Connect with us

Deportes

Argentina quedó con un pie en semifinales

Publicado el

Tomás Frutos festeja el gol argentino.

El equipo conducido por Alejandro Saggese empató 1 a 1 frente a Ecuador en su tercera presentación y está cerca de clasificar a la siguiente instancia. Raúl Cuero Palacio convirtió para los ecuatorianos, Tomás Frutos para los argentinos.

El seleccionado argentino sub 15 de fútbol igualó en la noche del sábado 1 a 1 con Ecuador y puso un pie en las semifinales del Torneo Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Paraguay.
Raúl Cuero Palacio abrió la cuenta para los ecuatorianos a los 17m del primer tiempo y niveló Tomás Frutos (38m ST). El partido se jugó en el Estadio «Luis Alfonso Giagni» en la ciudad de Villa Elisa, ubicada en el Gran Asunción a 16 kilómetros de la capital paraguaya.
Argentina debutó goleando a Chile por 6 a 0 y en su segunda presentación doblegó a Uruguay por 2 a 0, en tanto que Ecuador llegaba de vencer a los orientales por 3-2 y cosechar dos empates, 1-1 ante Chile y 0-0 contra Paraguay.
El elenco dirigido por Alejandro Saggese jugará ante Paraguay el próximo lunes en el estadio «Arsenio Erico», en el Barrio Obrero de Asunción, y de conseguir un empate se meterá entre los cuatro mejores equipos de la competición.
Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el jueves 5 del actual en el estadio Estadio «General Adrián Jara», en la ciudad de Luque y la final se desarrollará en el Estadio «Arsenio Erico» el domingo 8.
Por el Grupo A, en donde participan seis equipos ya que juega invitado el seleccionado de Bélgica, el puntero es Brasil con 10 puntos, seguido por Colombia con siete, los belgas con seis, Venezuela con cinco, Perú con cuatro y Bolivia con uno.
Argentina logró su primer título de la categoría Sub 15 hace dos años cuando en San Juan se disputó el torneo que se organiza desde 2004. Tras ocho torneos, Brasil es el más ganador con cuatro títulos, Paraguay suma dos, Argentina y Perú uno.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net