Connect with us

Agro

Técnicos y productores de los grupos CREA durante el festejo

Publicado el

Técnicos y productores de los grupos CREA durante el festejo. // CREA

Miembros de la región junto a familiares, asesores y equipos técnicos festejaron los 50 años de la región en el marco de la Tranquera Abierta que se realizó en el mes de octubre en la localidad de Eusebia.

Al finalizar la jornada a campo, los invitados a la celebración comenzaron a ingresar al salón del establecimiento «La Tostada», donde durante el día transcurrieron las disertaciones de la jornada a campo y conversaron sobre los años compartidos.
«En los últimos años nuestra relación ha mejorado; hubo momentos de crisis que se superaron y hoy estamos muy bien, se siente en el ambiente. Somos un grupo de amigos que nos juntamos con la excusa CREA. Si no fuese así, creo que no se lograrían eventos como este», expresó José Finello, miembro del CREA San Francisco y ex vocal de la región.
Una torta con el logo CREA y el número 50 ingresó al lugar mientras todos juntos cantaron el feliz cumpleaños. Mientras se repartía la cena, a modo de reconocimiento se entregaron placas a personas destacadas de la región. A modo de cierre, una banda originaria de la ciudad vecina de Sunchales se presentó en vivo y los invitados se animaron a bailar.

La historia de la región

En 1969, la zona denominada Nordeste que abarcaba las regiones Norte de Santa Fe y Santa Fe Centro, decide dividirse. Ese mismo año se funda el grupo CREA San Martín de las Escobas – Colonia Belgrano, originario de la nueva Región Santa Fe Centro y con quien comparten aniversario.
La actividad preponderante en Santa Fe Centro es la lechería, realizada en su mayoría por empresas pequeñas y medianas.
Desde su surgimiento, la región siempre tuvo un crecimiento moderado, donde se sumaban y restaban grupos, pero siempre manteniendo un número de 60 a 110 miembros dispersados en los distintos grupos.
Pero en el año 2002 y 2003 fue cuando se generó la crisis, donde solo 4 grupos componían la región. A partir de esta situación, los miembros decidieron hacer una reunión donde eligieron un vocal e hicieron un acuerdo para que, cada dos años, se renovara el vocal y sea elegido por un grupo distinto. A lo largo de 8 años, los 4 grupos de ese momento fueron representados. A partir de ese momento, se inició un crecimiento tanto institucional como organizativo, su mesa de presidentes volvió a estar activa y sumaron comisiones de lechería y agricultura.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net