Connect with us

Región

Presentarán el cronograma de festejos por el 150º Aniversario

Publicado el

San Agustín rumbo al 150º Aniversario.

Autoridades comunales, junto al Museo Histórico Regional e instituciones locales trabajan en los detalles finales del programa de eventos sociales y culturales que se celebrarán a lo largo del 2020 y que tendrán los festejos centrales en el mes de agosto.

SAN AGUSTÍN. Fundada por Mariano Cabal en 1870, San Agustín marcó desde sus inicios un crecimiento importante que hoy, a casi 150 años de su creación, mantiene con una pujanza que la ubica entre las localidades más destacadas del departamento Las Colonias. En sus inicios el desarrollo de la agricultura motivó la instalación de dos molinos harineros y años más tarde, en septiembre de 1890, se habilitó la estación del entonces Ferrocarril Central Argentino (en el ramal Bernardo de Irigoyen-Santa Fe).
Con una importante historia de progreso y desarrollo en el marco de los preparativos por sus 150 años de vida, la comuna de San Agustín junto a la Asociación Museo Histórico Regional e instituciones del pueblo, trabajan en los detalles finales del programa de eventos sociales y culturales que se celebrarán a lo largo del 2020 y que tendrán los festejos centrales en el mes de agosto.
El presidente comunal, Emiliano Monaca, habló sobre el trabajo que por estos días realiza la comisión organizadora de festejos. «Estamos trabajando con el Museo Histórico Regional, un grupo de vecinos e integrantes de instituciones para organizar los festejos del año que viene. Hoy estamos desarrollando distintos trabajos en las áreas históricas, culturales y de los diferentes eventos que habrá a lo largo del año 2020», apuntó.
En este sentido Walker añadió que son optimistas que en las próximas semanas se presentará oficialmente el cronograma de festejos. «Los eventos comenzarán a principios del año 2020 y tendrán su apogeo en el mes de agosto con los festejos centrales por el sesquicentenario de la fundación», amplió Monaca.
Dentro del trabajo de recopilación de material y de información, a principios del mes de noviembre se realizó en el Punto Digital, el 4º Encuentro del Recuerdo 1870-2020, «hacia los 150 años de la fundación de la localidad». La actividad estuvo dirigida a vecinos y descendientes de los primeros pobladores, donde se recopiló información para el libro del sesquicentenario. «En esta ocasión buscará recopilar datos, fotografías, y material de los años 1870 al 1900. El evento es organizado por el Museo Histórico Regional y la comuna local», apuntó el jefe comunal.

Servicios

Por otra parte el titular del Ejecutivo local confirmó la puesta en marcha de un cajero automático -el primero en la localidad- para el mes de diciembre. «Luego de años de gestiones y trabajo se logró firmar un convenio con autoridades del Banco Nación para la instalación de un cajero automático en la localidad. Era una demanda permanente del vecino, dado que tenía que hacer sus operaciones bancarias en localidades vecinas con lo que ello implica. Esta semana debería llegar el equipo para que comience a funcionar en los próximos días», aseguró Monaca quien agradeció a las autoridades bancarias «por la respuesta brindada a los vecinos del pueblo. Esto también implica un beneficio para el comercio local, dado que incrementará la actividad económica de San Agustín».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net