Connect with us

Deportes

Nueva edición de los 200 Kms de Buenos Aires

Publicado el

Matías Rossi llega con el objetivo de defender la punta del campeonato. // Toyota Gazoo Racing Argentina / Hernán Capa

Es la 14ª ocasión de esta competencia con pilotos invitados que otorga puntaje especial. Matías Rossi lidera el torneo.

Silvano Volpe – Con la realización de dos sesiones de entrenamientos para los pilotos invitados, hoy se pone en marcha una nueva edición de los 200 Kms de Buenos Aires, siendo la décima fecha del campeonato. Se trata de una de las pruebas más emblemáticas para la categoría por la presencia de pilotos invitados. Este año los mismos tendrán más importancia que en anteriores realizaciones debido a que su tiempo de clasificación será promediado con el del titular para determinar el ordenamiento de la grilla de largada, más allá que luego en carrera hay múltiples factores que condicionan la misma, como ser los ingresos del auto de seguridad y las detenciones en boxes, que hacen modificar las estrategias previas.
Debido a que son muchos los puntos en juego, es una fecha que puede ser bisagra para el campeonato como lo fue en otras oportunidades. Matías Rossi lidera con 134 puntos, siendo su rival directo por el Nº 1 Leonel Pernía, quien está a 14 puntos, mientras que tercero marcha el bicampeón Facundo Ardusso a 36. Más atrás están Julián Santero a 48 y Agustín Canapino a 53. Toyota Gazoo RA, con Rossi, buscarán el mejor resultado posible. Ganar es el gran objetivo y así encaminarse a la corona. De no poder concretar el triunfo, todo pasará por arribar lo más adelante para sumar buenas unidades. Será clave el trabajo de Julián Santero y Mariano Altuna para restarle puntos a sus rivales.
Renault Sport tiene a Leonel Pernía como su gran apuesta y su primera meta es descontarle la mayor cantidad de puntos posibles a Rossi para que no se le escape. Facundo Ardusso se juega la última carta para intentar retener el Nº 1, mientras que Matías Milla trabajará para el team. Chevrolet, con Agustín Canapino y Bernardo LLaver, ha recuperado protagonismo, pero están lejos en la lucha por el campenato y serán jueces en la definición. Fiat Racing viene en ascenso luego del podio en Mendoza y comienzan a verse los resultados de las pruebas buscando mayor performance. Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz y Mariano Werner desean ser protagonistas. Citroën Racing viene evolucionando, siendo ésta una buena oportunidad para que Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchio se consoliden adelante. Honda Racing viene mostrando una evolución pero adolece de la concreción de un buen resultado final, para que Ricardo Risatti, José Urcera y Juan Rosso se instalen entre los mejores.
La Fórmula 2.0 tiene un campeonato que está de lo mejor con 4 pilotos en 12 puntos. Es líder Guido Moggia, seguid por Mateo Polakovich a 3, Esteban Fernández a 8 y Tobías Martínez a 12. El resto está a más de 70 unidades.
Hoy se efectúan dos entrenamientos para los pilotos invitados y la Fórmula 2.0. Mañana dos entrenamientos para Súper TC 2000 y la clasificación. La Fórmula 2.0 entrena, clasifica y disputa su carrera 1. El domingo es la carrera 2 de la Fórmula 2.0 y a las 11.20 hs final Súper TC 2000 sobre 60 vueltas.

Los binomios

Renault: Ardusso-Ponce de León, Pernía-Fineschi, Milla-Vivian y F.Conta-G.Conta.
Toyota: Rossi-Urrutia, Santero-Spataro y Altuna-Luque.
Chevrolet: Canapinoi-F. Girolami, Llaver-Colombo, Gagliardi-García y Armellini-Peluso.
Fiat: Yannantuoni-De Benedictis, Muñoz-Alvarez y Werner-Lambiris.
Citroën: Chapur-Cravero y Ciarrocchi-Sapag.
Honda: Risatti-Chialvo, Urcera-Moriatis y Rosso-N.Girolami.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net