Connect with us

Locales

«Los trabajadores no le damos un cheque en blanco a nadie»

Publicado el

Alfredo Romero, acompañado por Eduardo Amaya, Sebastián Beccaría, Enrique Ruppen, Dardo Fauret y Sergio Méndez, algunos de los dirigentes de la FATLyF que acompañaron a los dirigentes locales. // D. Camusso

El subsecretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Alfredo Romero, fue el orador de cierre en el acto de anoche en el nuevo edificio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela. En ausencia del secretario general de la Federación, Guillermo Moser, Romero trajo el saludo de la máxima autoridad pero también bajó una línea discursiva muy concreta, en la que trazó los ejes centrales que Luz y Fuerza defiende como organización gremial nacional que representa los intereses de los trabajadores en un sector clave de la economía nacional, como es la energía. Además, Romero explicitó un fuerte apoyo de la conducción nacional –que integra como subsecretario de Hacienda el dirigente rafaelino Enrique Ruppen- a la gestión de Beccaría y la agrupación 7 de Noviembre en Rafaela.
En ese marco, en primera instancia –y en diálogo con los medios de prensa- se refirió a las declaraciones de algunos dirigentes sindicales nacionales sobre la postura a tener frente al futuro Gobierno nacional: «es más que necesaria la unidad de la CGT para que se debatan y discutan todos los temas y tengamos una sola voz. Nosotros no estamos ajenos a una situación socioeconómica muy difícil en todo el país. Si bien es cierto que nuestra actividad tiene una situación distinta al resto pero somos parte de una realidad donde estamos tratando de salir de esta situación apostando mucho al cambio de gobierno a nivel nacional. Pero vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y creo que nos meremos tener nuevas conquistas»
«Todos sabemos que en los gremios a nivel nacional hay una fragmentación muy importante. Hay 4 o 5 mesas sindicales distintas y estamos trabajando duramente para la unidad. Pero nosotros no le damos un cheque en blanco a nadie, todo lo que reclamábamos antes lo vamos a seguir reclamando en el futuro», insistió.
Finalmente, exhortó a que «todos nos comprometamos a través del diálogo para lograr estos objetivos. Tiene que haber un cambio en la matriz energética, porque se vienen nuevas tecnologías a las que tenemos que hacer frente».
Respecto al logro del nuevo edificio del gremio en Rafaela, Romero consideró que se trata de «una clara demostración que a pesar de la situación económica que vive el país los trabajadores unidos y organizados tenemos la capacidad de inaugurar un edificio nuevo en este sindicato histórico de Luz y Fuerza de Rafaela. Nuestra colaboración con la Federación es para los 41 sindicatos. Así que a lo largo y ancho del país estamos haciendo este tipo de inauguraciones». Para nosotros es de una enorme satisfacción y orgullo a la vez participar en un evento tan importante.

Sebastián Beccaría destacó el objetivo de mejorar las prestaciones de la EPE. // D. Camusso

«Todos necesitamos una mejor calidad del servicio»

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela abrió la serie de discursos de anoche, en el acto inaugural de la nueva sede. En la oportunidad, destacó el esfuerzo que demandó la ejecución de la obra y el objetivo perseguido: «en estos dos últimos años hemos estado a la altura de las circunstancias. No hacemos ésto para quedar en el bronce, lo hacemos por el compromiso que asumimos con los trajadores», manifestó.
Aseguró estar «muy convencido de que todos los habitantes de la provincia de Santa Fe necesitan la mejor calidad de servicio y una rápida atención. Obviamente que vamos a defender a la EPE dentro de la órbita del Estado, pero la empresa debe tener la misma lógica estructural y organizacional en toda la Provincia».
«Acá llegamos, no nos detenemos, y sabemos lo que hace falta. No nos vamos a conformar y vamos a seguir adelante con las mismas ganas de siempre pero con más experiencia. Estamos convencidos que mejor que decir es hacer, de que hablamos por nuestro trabajo y hay una sola forma de hacer las cosas y es hacerlas bien», agregó luego.
Finalmente, brindó un «reconocimiento especial a los gremios hermanos porque de todos sus dirigentes aprendemos todos los días para llevar una mejor gestión para nuestros representados. Hoy más que nunca Luz y Fuerza somos todos y juntos somos invencibles», enfatizó.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net