Connect with us

Especiales

Los festejos por el 135º aniversario del pueblo

Publicado el

El Coro Vocal Italiano, un clásico de cada festividad humbertina.

Con múltiples actividades, la localidad celebró a lo grande.

Los 135 años llegaron cargados de ideas y gratitud. Fue un fin de semana colmado de eventos que revalorizan los valores, y la senda que quieren transitar para alcanzar el futuro que sueñan como comunidad.
El viernes 4 de octubre se desarrolló un encuentro coral.
Participaron el Grupo Vocal Italiano Humberto 1º como organizador; el coro Cantares, también de la localidad; el debut del grupo «Cantorcitos», coro de niños de la Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna; y la visita del Coro Manantial de la Sociedad italiana de Morteros.
Fue un encuentro con muchas emociones, rescatando el intercambio Ítalo-Argentino, el idioma y las ganas de mantenerlo vivo.
El sábado 5 de octubre, tuvo lugar el Paseo de los Recuerdos. Fueron una muestras históricas en vidrieras de comercios que se han sumado exponiendo fotografías, los primeros boletos de compraventa de terrenos, indumentaria, juguetes, muebles, teléfonos y otras reliquias de los años de formación.

Fueron emotivas las celebraciones del 135 aniversario de la localidad.

En el SUM de la EESOPI Nº 8040 y en el marco de su 70º aniversario institucional, Luis y «Bibí» Polo, un matrimonio insignia de la historia y grandes coleccionistas, abrieron las puertas de su pasión.
Montaron de manera impecable un museo, con los más variados objetos que a más de uno hizo correr alguna lágrima.
La Casa Peró, propiedad de Ángela de la Casa, esposa de Guillermo Lehmann, se convirtió en el «museo del hermanamiento». Una exposición de fotos, objetos y bibliografía invitaba a recorrer los más de 20 años de hermandad con Faule.
El domingo 6 de octubre tuvo lugar el acto protocolar, en homenaje y reconocimiento a los familiares de los primeros pobladores. A más de 50 familias fueron entregadas menciones, después de un largo y exhaustivo trabajo de investigación. Se honraron a los primeros pobladores a través de sus descendientes que continúan eligiendo a Humberto Primo para su vida.
A la derecha del Monumento al Centenario, lugar elegido para celebrar el acto, una exposición de autos antiguos enmarcaba y daba aún más sentido a este homenaje. Y por la noche, la presentación estelar del trío lírico Noi Altri en nuestra Sociedad Italiana, dio el cierre de gala a los festejos.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net