Connect with us

Región

Lifschitz inauguró obras en el ingreso a la localidad de Santurce

Publicado el

También visitó las localidades de Capivara, Aguará Grande y Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal.

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. El gobernador Miguel Lifschitz habilitó el acceso a la localidad de Santurce, una obra de mejora en el ingreso, consistentes en el pórtico de entrada, la garita sobre la Ruta Provincial Nº 2 y la iluminación led.
Los trabajos se ejecutaron mediante el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales, llevado adelante por la Provincia con una inversión superior a los $ 580.000.
«Hay muchas localidades que no tienen una identificación, así que es muy inteligente tener un pórtico porque es también una señal de identidad, una forma de marcar el lugar donde están radicados, así como la garita para la espera de pasajeros en ruta. Es una obra que mejora las condiciones de vida de cada uno de los pueblos», indicó Lifschitz.
«En cada pueblo recorrido a lo largo de estos cuatro años, se dejó un proyecto en marcha, una obra inaugurada, otra para iniciarse. Nuestra idea de la gestión es que tiene que haber acción permanente. Cuatro años es un tiempo breve, no nos da posibilidad de pensar y planificar, todo eso hay que hacerlo previamente: uno cuando llega al gobierno ya tiene que tener en claro los equipos de trabajo, los planes que va a implementar, los proyectos, las iniciativas, las políticas. Todo eso hay que pensarlo antes», destacó.
«Quiero agradecer a la gente de este pueblo, por el esfuerzo y por el trabajo. No es fácil, a veces, vivir aquí, trabajar, sufrir las inclemencias del tiempo, muchas veces el olvido de los gobiernos y a pesar de todo seguir adelante, seguir produciendo, seguir generando riqueza porque la misma, en definitiva, después le sirve a todos los santafesinos y a todos los argentinos», resaltó el Gobernador.
Posteriormente, el senador departamental Felipe Michlig, afirmó que «estamos inaugurando pequeñas obras pero que son muy significativas», al tiempo que explicó que los trabajos fueron gestionados «a través del Ministerio de Seguridad, que son inversiones que se hacen con lo recaudado mediante infracciones de tránsito, de modo que el dinero vuelve a la comunidad a través de obras que brindan mayor seguridad vial».
Finalmente, agradeció al Gobernador «el esfuerzo realizado durante su gestión y por habernos dedicado tanto tiempo, al visitar todas y cada una de las localidades del departamento San Cristóbal».
Por su parte, el presidente comunal de Santurce, Rubén Nieva, manifestó que «no tengo más que palabras de agradecimiento para el Gobernador, ya que es la primera vez que un mandatario provincial nos visita en este distrito».

En Capivara

Lifschitz, acompañado por el presidente comunal, Jorge Díaz, también visitó la Escuela Primaria N° 1022 «Domingo Faustino Sarmiento», que tiene una matrícula de 60 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario.
«Siempre me gusta visitar las escuelas porque son el punto de referencia de cada lugar, es el sitio donde se encuentra toda la comunidad y por donde pasaron a lo largo de los años, los padres y abuelos de los actuales alumnos», indicó el Gobernador.
«Tenemos la expectativa de seguir trabajando juntos en el futuro como lo hicimos hasta ahora, aunque haya cambios en los gobiernos, esperamos que eso sirva para que las cosas buenas puedan continuar y que se resuelvan los problemas pendientes», concluyó.
Por su parte, la directora de la escuela expresó que «estamos felices, y sin lugar a dudas, para el pueblo es un momento histórico que el Gobernador nos esté acompañando».

En Aguará Grande

En Aguará Grande, las autoridades visitaron la Escuela Primaria N° 6276 «General Don José de San Martín».
«Para mí es muy importante conocer las escuelas de la Provincia, porque en cada pueblo y ciudad donde hay una escuela pública hay futuro, hay derechos que se están garantizando y hay oportunidades que se abren para las nuevas generaciones; por eso es una alegría saber que en todas hay docentes comprometidos, equipos directivos muy preparados y competentes, con una gran pasión por lo que hacen», destacó Lifschitz.
«Desde el Gobierno Provincial, estos años, hemos priorizado la educación, con una fuertísima inversión en nuevos edificios, ampliaciones y refacciones; en general todos los edificios escolares, y tenemos casi 5.000 en la Provincia, hoy están en buenas condiciones», agregó.
«Afortunadamente ha crecido la matrícula en estos años y esto tiene que ver con que la Lrovincia ha creado nuevas estrategias para que los chicos tengan la educación cerca de su hogar, o programas como el Vuelvo Estudiar, que es un orgullo para nosotros», concluyó Lifschitz.
En tanto, el presidente comunal Hugo Fossati agradeció la presencia del Gobernador.

En Villa Saralegui

En Villa Saralegui visitaron la Escuela Primaria N° 6152, donde hicieron dos aportes: uno de 275.000 para la construcción de un natatorio; y otro de 300.000 para el traslado de profesores rurales hasta los colegios.
«Para mí es un orgullo como gobernador tener escuelas públicas que estén ubicadas en el corazón más profundo de nuestra Provincia y donde se trabaja con el mismo compromiso y con la misma calidad que en cualquier ciudad. Esto es garantizarle a todos la igualdad de oportunidades», afirmó Lifschitz.
Por su parte, Michlig resaltó que en Villa Saralegui «el Gobernador termina de visitar las 32 localidades del Departamento, esto es muy importante e histórico. Vamos a seguir trabajando juntos, para concretar obras pendientes, como la mejora de la ruta Provincial 2».
«Hace dos años 13 localidades tenían natatorio público, y en estos 2 años hemos inaugurado 13 más y Saralegui va a ser la número 27; y trabajaremos para que las cinco restantes también tenga, porque es un lugar de encuentro de la familia y de los jóvenes», concluyó el Senador.
El presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, agradeció «el apoyo a la comunidad, porque hemos generado muchas obras y soluciones inmediatas desde el Gobierno».

Presentes

También participó el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net