Connect with us

Secundaria

Jóvenes condenados durante dos procedimientos abreviados

Publicado el

El Juez de la IPP Osvaldo Carlos homologó uno de los acuerdos. // CASTELLANOS

Alexis Fabián Coria (25) recibió cinco años de prisión; Juan Pablo Guillén (21), tres años y seis meses; y Jorge Alberto Huber (25) cuatro años y seis meses, en todos los casos de cumplimiento efectivo, por resultar autores de varios hechos ilícitos.

Ayer a la mañana, en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales, se desarrollaron dos juicios en los que se abreviaron los procedimientos, los cuáles fueron homologados por los jueces de la Investigación Penal Preparatoria, los doctores Osvaldo Carlos y Cristina Fortunato, respectivamente.

El primero

Desde las 8.15 aproximadamente se desarrolló el primero de los abreviados que fue finalmente homologado por el Dr. Carlos. En primer término el fiscal Carlos María Vottero amplió una imputación a los ahora condenados Alexis Fabián Coria (representado por el abogado Sergio Beceyro); y Juan Pablo Guillén (asistido por la defensora oficial Amalia Cassina). En este caso Vottero les endilgó a ambos la coautoría de un hecho que finalmente fue caratulado como Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; y portación indebida de arma de fuego de guerra.
Luego el representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó a Coria tres hechos ilícitos que cometió en coautoría con un individuo (Jorge Alberto Húber), quien tuvo en particular también su procedimiento abreviado (ver aparte). A Coria, el fiscal lo acusó de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse, reiterado en dos oportunidades; Robo simple; Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; y Portación indebida de arma de fuego de guerra, todos los hechos en concurso real entre sí.
Finalmente y tras reconocer sus firmas en el acuerdo, los mencionados fueron condenados a cinco años de prisión efectiva (Alexis Fabián Coria); y tres años y seis meses también efectivos (Juan Pablo Guillén). Todos los hechos endilgados ocurrieron entre marzo y abril del presente año en nuestra ciudad.

El segundo

Poco después en la misma Sala N° 2 pero ahora bajo la presidencia de la Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló otro juicio en el que se abreviaron los procedimientos, estando como acusado Jorge Alberto Huber (25) quien había sido imputado por los mismos hechos que le endilgaron a Alexis Coria, agregándose además un episodio de Amenazas calificadas. Por todo ello Huber, junto a su abogado defensor Sergio Beceyro; el fiscal Vottero y la homologación de la Dra. Fortunato, acordó una pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net