Connect with us

Principal

En Rafaela y el Departamento se «desmadró» la seguridad

Publicado el

La vivienda de Humberto Primo donde maniataron a la víctima. // Meridiano Digital

Ingreso de delincuentes a viviendas y comercios de la ciudad y la región; robo de bicicletas y motos estacionadas en la vía pública o en complejos de departamentos; motochorros que cometen sus ilícitos con mayor violencia cada vez y prácticamente ninguno de esos hechos esclarecidos, hablan a las claras que también en el ámbito policial parece haber comenzado una especie de «transición» de cara a lo que vendrá. Mientras, la ciudadanía no sabe a quién recurrir para frenar esta escalada delictiva. Uno de los graves episodios ocurrió en Humberto Primo.

Un hecho ilícito de inusitada violencia sucedió en la localidad de Humberto 1º durante la tarde noche del sábado, cuando una mujer fue maniatada y estuvo en esa condición alrededor dos horas. Todo comenzó cerca de las 19, cuando tres desconocidos ingresaron a una vivienda en momentos en que la propietaria, una abuela de más de 70 años, se encontraba en un galpón donde guardan el auto. Los tres delincuentes la sorprendieron, la atacaron y la trasladaron a la cocina donde la ataron de pies y manos.
Con la mujer inmovilizada, los ladrones comenzaron a revisar la vivienda, pero no encontraron nada, ya que no tiene ahorros en su hogar. Sí le robaron dos anillos de oro y plata. Lo malvivientes huyeron y dejaron a la víctima en el piso y atada.
Como se encontraba sola, ya que el marido estaba trabajando, permaneció tirada en el suelo atada de pies y manos desde las 19 hasta las 21, sufriendo además, un cuadro de hipertensión por la situación vivida.

En Rafaela

Además en nuestra ciudad varias viviendas recibieron la visita de los dueños de lo ajeno. En calle Santiago Rodríguez al 100, personas desconocida forzaron una puerta de rejas pero no lograron entrar ya que la propietaria puso en fuga al ladrón -sería conocido del barrio- que escapó corriendo.
En tanto en Peretti al 300 sujetos desconocidos ingresaron a una propiedad tras forzar una ventana del dormitorio, aunque allí tampoco pudieron sustraer elemento alguno por haber personas en la casa.
El sábado por la noche personas desconocidas, luego de ejercer violencia sobre la puerta de ingreso a un domicilio de calle Domingo Silva al 400, sustrajeron un televisor, dos garrafas de 10 kg, un microondas, ropa y calzado.
También en calle Fleming al 700 sujetos desconocidos se llevaron un equipo acondicionador de aire que aún estaba embalado.
Finalmente en calle Romitelli al 800 delincuentes robaron el estéreo de un VW Polo que estaba estacionado en el lugar, luego de violentar la puerta del conductor.

En comercios

En horas de la madrugada del sábado personal de la Comisaría N° 1 fue alertado sobre el disparo de una alarma en un negocio ubicado en la intersección de Bv. Lehmann y calle Uruguay. En ese lugar personas desconocidas rompieron el vidrio de la puerta del local y alcanzaron a sustraer un ventilador, aunque se dieron a la fuga rápidamente debido al sonido de dicha alarma.
También un comercio ubicado en calle Jaime Ferré recibió la visita de delincuentes quienes, tras forzar la puerta de acceso, se llevaron una máquina de cortar cabello, un secador de pelo, unas 50 prendas deportivas, zapatillas, parlantes y alrededor de dos mil pesos en efectivo.

Motochorros en acción

Durante el fin de semana numerosos hechos de arrebatos perpetrados en la vía pública ocurrieron en nuestra ciudad. Uno de los sucesos tuvo lugar en la esquina de calles Geuna y Jaime Ferré donde una joven fue sorprendida por un sujeto que tras forcejear con su víctima le robó el teléfono celular.
Otro de los episodios tuvo como escenario la esquina de Av. Brasil y calle Pueyrredón. Allí, un hombre fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en moto quienes también le robaron el teléfono celular tras amenazarlo con un objeto que podría haber sido un arma de fuego.
En tanto una menor de edad que circulaba a bordo de su bicicleta por calle La Plata, fue abordada por dos sujetos que iban en moto qjuiénes, tras amenazarla con un arma de fuego le robaron el celular dándose a la fuga, aunque primero la hicieron caer del rodado.

Motos y bicis

Una motocicleta marca Honda fue sustraída por sujetos desconocidos desde la vereda de una vivienda de calle 25 de Mayo al 1300.
Por otra parte delincuentes también actuaron en calle América al 300 desde donde se llevaron una Guerrero Trip y una soldadora que se encontraban en el garage de la casa. En tanto desde calle General Paz al 900 sujetos desconocidos sustrajeron una Guerrero Trip que se encontraba con la traba del manubrio colocada en la vereda de la propiedad.
También pudimos conocer que desde calle América al 1000 personas desconocidas se llevaron una bicicleta SLP 100 PRO rodado 29 que se encontraba dentro de un complejo de departamentos. Para ingresar los ladrones forzaron la puerta de acceso.
También en horas de la madrugada del sábado delincuentes sustrajeron una bicicleta que estaba estacionada en un pasillo de una vivienda de calle J y R. Armando.
El viernes, en tanto desde la Escuela de Educación Técnica «Guillermo Lehmann», ubicada en Pueyrredón al 600, personas desconocidas robaron una bicicleta SLP 300 PRO que estaba en el patio del establecimiento sin medidas de seguridad. El hecho se dio en el turno tarde siendo la víctima un menor de edad.
Finalmente en horas de la madrugada del sábado robaron una bicicleta SLP 50 PRO desde calle Aarón Castellanos al 600, hecho ocurrido en la madrugada del sábado.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net