Connect with us

Deportes

Eguiazu: «Tenemos el Seven más importante del interior del país»

Publicado el

Pedro Eguiazu, jugador y dirigente del CRAR, charló sobre el Seven que se desarrollará este fin de semana. // D. Camusso

El jugador y joven dirigente del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), Pedro Eguiazu, conversó con CASTELLANOS sobre todo lo relacionado a la organización del tradicional torneo de juego reducido que se desarrollará durante este fin de semana en el club. La ciudad ya se prepara para vivir un fin de semana de rugby de alto vuelo y que tendrá entrada gratuita.

Pablo González – A partir de mañana, con pronósticos que indican un fin de semana con sol radiante, arrancará la edición Nº 44 del Seven organizado por el Círculo Rafaelino de Rugby, donde hasta el momento hay 18 equipos confirmados en Primera División, 5 en Rugby Femenino y 12 en Juveniles (también habrá Hockey Femenino), consolidando un evento de gran magnitud que acapará cerca de 500 deportistas. Es importante destacar que el Seven de CRAR es uno de los torneos de juego reducido más importantes del interior del país y que se desarrolló de forma consecutiva durante 44 años (su primera edición fue en 1976).
Diario CASTELLANOS dialogó de forma exclusiva con Pedro Eguiazu, apasionado jugador de rugby del CRAR desde los 4 años y también entusiasta dirigente del Verde, quien nos contó y detalló todo lo referido al Seven de este año.
Respecto al rol dirigencial que cumple manifestó lo siguiente: «Yo estoy en la Comisión Directiva y siempre doy una mano para la organización del Seven. Puntualmente estamos en la Comisión de Eventos, donde nos dedicamos a organizar el almuerzo deportivo, los eventos de principio y cierre de año y el Seven que es como nuestro trabajo más grande. El rol dirigencial me encanta, no tengo dudas de que cuando termine de jugar me voy a dedicar a enfocar de lleno en eso».
Luego, Pedro explicó que el proceso de organización del tradicional certamen del CRAR les resulta cada vez más fácil gracias a la Comisión de Eventos. «No quiere decir que sea sencillo, pero cada vez vamos aceitando más cosas», resaltó. También hizo hincapié en el aporte de los padres de las Juveniles, quienes se acercan a participar y ayudan en la división de tareas: «Tenemos gente que se hace cargo de la parrilla, de la carpa deportiva, de las invitaciones de los clubes y que se encarga de barra de bebidas. Al ser tanta gente que toma responsabilidades, que es muy importante, y que toma el compromiso de hacerse cargo de un aspecto en particular del Seven y lo resuelve, nosotros estamos tranquilos y confiamos en esa gente. Para nosotros es mucho más fácil porque no tenemos que estar arriba de cada cosa del Seven, como a lo mejor sí lo hacíamos hace cinco o seis años atrás que había que estar pendientes de todo. Hoy en día es mucho más sencillo porque tenemos muchísima gente laburando y colaborando con el club, y eso nos simplifica la organización».
Después, Eguiazu puntualizó las expectativas que tienen para este certamen: «Por suerte, la ciudad de Rafaela siempre nos acompaña. Yo creo que les gusta el Seven, que como deporte es mucho más dinámico y lindo de ver que el rugby de quince. Además, particularmente este fin de semana vamos a tener un calor lindo que esperemos que ayude a que la gente vaya al club. Van a ser unos lindos días de rugby. Los clubes que vienen son muy buenos tenemos todo amadito para que funcione».
Sobre el nivel que habrá en la competencia, el jugador y dirigente del CRAR aseveró lo siguiente: «Creo que tenemos el Seven más importante del interior del país, en cuanto a nivel rugbístico. Hay otros que por ahí tienen más fiesta, aunque el nuestro también está muy bien en eso. Es un Seven muy completo, tiene todo. A nivel deportivo es muy bueno, tenemos equipos de Salta hasta Colegios del Sur, que es una agrupación de colegios de la Patagonia. Tenemos equipos de todo el país (Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, entre otros)».
En cuanto a los objetivos a futuro, Pedro comentó que la idea del CRAR es que el Seven siga creciendo en calidad de equipos y en convocatoria de público de nuestra ciudad. «A nosotros lo que más nos gusta es que la gente de Rafaela se acerque al club para que vean el trabajo que hacemos durante todo el año. El Seven es la exposición de lo que hicimos durante todo el año. El club está cada vez más lindo, estamos mejorando y haciendo obras, y lo que nosotros queremos es que la gente de Rafaela venga a ver el trabajo que se hace en el club, la contención que le brinda a los chicos, lo lindo que es el deporte y la importancia de que los chicos tengan una vida en el club. Nuestro objetivo como institución es ese, la parte social de contención y de integración que tienen los clubes. La fiesta del Seven es eso», declaró.
Finalmente, Pedro Eguiazu aseguró que luego de su etapa de jugador seguirá ligado al CRAR desde lo dirigencial, para continuar colaborando en la organización de eventos deportivos de este tipo, la cual cada vez resulta más exitosa con el transcurso de los años.

Los horarios del Seven

El torneo organizado por el Círculo Rafaelino de Rugby que comenzará este sábado 9 y seguirá el domingo 10 de noviembre tendrá el valor agregado que tendrá entrada gratuita. La actividad iniciará a las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 8 de la tarde, y en el lugar habrá servicio de cantina para que los asistentes puedan comer y beber. Además, a la noche se realizará la fiesta del Seven en Praga (Avenida Italia 651).

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net