Connect with us

Secundaria

Un menor de 14 años fue detenido como autor del hecho, pero no irá preso

Publicado el

CASTELLANOS

Por su edad, es «no punible» y quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Se desconoce qué medidas tomarán a partir de ahora. Las cámaras de seguridad, claves para la identificación del autor del hecho.

Un menor de 14 años fue detenido en la mañana del viernes, sospechado de ser el autor del disparo fatal. El fiscal Vottero se apartó del caso y todo quedó en manos de la jueza de Menores de la Segunda Nominación, María Feraudo de Platini, que a su vez ordenó los allanamientos pero enseguida transfirió la responsabilidad sobre el menor a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia
Desde las 5.30 de la mañana de ayer se registraron cuatro allanamientos, realizados por la Policía de Investigaciones de Rafaela, en uno de los cuales fue capturado un menor de 14 años, identificado como Agustín S., sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida del niño Emanuel González.
En los procedimientos se incautó un arma de fuego, que sería una escopeta, pero no apareció el revólver que habría sido utilizado en el homicidio.
Agustín S. no es hermano de otro menor conocido en el barrio, apodado Bebo, como se especuló en algunos medios. Sin embargo, ambos estuvieron juntos hasta minutos antes del hecho, por eso incluso algunos vecinos en las redes sociales instalaron una versión que fue repetida sin ser chequeada debidamente por portales locales.

El parte oficial

El Ministerio de Seguridad dio a conocer una información oficial sobre la detención del menor. El mismo dice lo siguiente: «En las primeras horas de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), de Rafaela, llevo a cabo una serie de allanamientos en el marco de la causa que se lleva adelante por el homicidio de E.L.G., de 8 años, ocurrido en esa ciudad la noche del 20 de noviembre. Como resultado de los mismos, se logró la detención de un joven de 14 años, de iniciales M.A.S., con presunta vinculación en el hecho y el secuestro de elementos de interés para la causa. Actúa el Juzgado de Menores de Rafaela».

La palabra del fiscal

A primera hora de la mañana, el Dr. Carlos Vottero, fiscal que inicialmente se hizo cargo de la causa por el crimen, recordó que «trabajamos desde las 22.15 del miércoles en la escena del crimen y desde ese momento, en el lapso de 24 horas, realizamos las diligencias investigativas correspondientes para dilucidar lo ocurrido».
En ese marco, Vottero contó a CASTELLANOS que «se pudo identificar en base a la evidencia recolectada, identificar al autor, un menor de 14 años, por eso remitimos la causa al Juzgado de Menores. Lo hicimos en la noche del jueves, tras determinar la autoría de un menor».

-¿Descartan definitivamente que haya habido una balacera y que Emanuel haya sido víctima de la misma?
No hubo balacera. Fue un ataque con arma de fuego a una persona.
-¿El disparo fue efectuado desde la vereda hacia el patio?
Sí, tira desde la vereda, pero por una cuestión de reserva de la investigación no podemos ahondar.
-¿Emanuel estaba jugando?
Estaba en brazos de su padre.
-¿Qué tipo de evidencias recogieron?
Sin ahondar en detalles, hay muchos testimonios. En primer lugar del padre de Emanuel, pero también de vecinos que contaron lo que vieron. Además, contamos con material fílmico muy importante.
-¿Para ustedes el caso está resuelto sin margen de duda?
Está resuelto desde el punto de vista de individualizar al autor del hecho. La Fiscalía no tiene dudas que este menor es el autor del hecho, aunque la investigación la hace el Juzgado de Menores ahora.
-¿Cuál es su reflexión sobre lo ocurrido?
Es un caso de gran impacto, con la particularidad de que la víctima tiene sólo 8 años e inocentemente termina de una manera en la uqe terminó. Fue un hecho muy grave que no debería haber ocurrido. No es un detalle menor que en menos de 24 horas pudimos determinar quién fue el autor.
-¿El móvil está determinado?
No. Se seguirá trabajando, no está determinado el móvil, pero puede depender de diligencias futuras.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net