Connect with us

Deportes

9 de Julio, el primer finalista

Publicado el

El León fue superior a Ben Hur y se quedó con el pase a la final del Absoluto. // N. Gramaglia

En el Germán Soltermam derrotó a Sportivo Ben Hur por 2 a 1 con goles de Monserrat y Funes, descontando Castellano. Ahora debe esperar su rival, que saldrá del choque entre Ferrocarril del Estado y Brown que juegan mañana a las 17,00.

Guillermo Bersano – Anoche comenzaron a jugarse las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A, y en el Estadio Germán Soltermam 9 de Julio hizo valer su localía para derrotar a Sportivo Ben Hur por 2 a 1 y meterse en la final, donde se enfrentará al ganador de Ferrocarril del Estado y Brown de San Vicente.
En el primer tiempo las más claras fueron para la BH, en un desarrollo de partido parejo y bastante discreto. Llegando a la media hora, Germán Guibert obligó a Julián Maina, quien envió la pelota al córner, y en la continuidad de la jugada Luciano Kummer sacó un potente remate que se estrelló en el palo derecho del arco local. Sobre el final respondió el León con una intención de Gastón Monserrat que se fue por encima del travesaño.
En el inicio del complemento parecía que la visita era el que mantenía la iniciativa, pero a los 12′ un defensor de la BH fue a disputar la pelota con Maciel, el delantero local cayó y Guillermo Vaccarone marcó la pena máxima ante una airada protesta de los visitantes. Fue Monserrat para vencer a Astrada y abrir el marcador a favor del León. A partir de allí Ben Hur fue por el empate y empezó a dejar espacios que el local terminó aprovechando ya que a los 25′ apareció Guillermo Funes para con un golazo llevar la diferencia a dos goles. La visita descontó en el final con un cabezazo de Joaquín Castellano, pero el pase a la final quedó para el local.

Mañana en Los Nogales

La segunda semifinal del Torneo Absoluto se disputará este domingo desde las 17,00 en cancha de Ferrocarril del Estado, donde el local recibirá a Brown de San Vicente. Los de Oscar Born vienen de ganar el Clausura, mientras que los de Maximiliano Barbero terminaron en el cuarto lugar de la tabla general. Si luego de los 90 minutos terminan igualados, el clasificado a la final se definirá mediante los penales. El árbitro será Ariel Gorlino, quien estará secundado por A. Trucco y M. Mansilla, siendo el cuarto árbitro B. Celis.

Finalistas de Reserva

El jueves a la noche se jugaron los partidos de semifinales de División Reserva, donde los campeones lograron el pase a la final. En el Estadio «Néstor Zenklusen», Sportivo Ben Hur derrotó a Libertad de Sunchales por 1 a 0 con gol de José Alberto. Dirigió Emanuel Colman y el local terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Manuel Acosta y Nicolás Guglielmone. El otro finalista será Atlético, que en el predio del autódromo derrotó 2 a 0 a Sportivo Norte con goles de Paulo Luque y Marcos Hermann. Dirigió Brian Celiz y expulsó a Ángel Almaráz en la visita. La final será ida y vuelta.

La Primera B

Este domingo se empezará a definir el segundo ascenso a la Primera «A» 2020, recordando que Bochófilo Bochazo de San Vicente ya ganó la Zona Sur. Por la Norte, Sportivo Roca recibirá en el partido de ida desde las 16,00 al Deportivo Aldao. El árbitro será Rodrigo Pérez (F. García y F. Espínoza). Previamente, a partir de las 14.30, jugarán en Reserva el local y Moreno de Lehmann con Facundo García como juez. Mañana también se definirá la Reserva de la Zona Sur. Desde las 17,00 Bochazo recibirá a Sportivo Santa Clara con arbitraje de Gustavo Vigistain. En la ida ganó Sportivo por 1 a 0.

El Femenino

La sexta fecha del Torneo Clausura se disputará este domingo en Rafaela, siendo epicentros los estadios de Argentino Quilmes y Sportivo Norte. En barrio Italia, donde hará las veces de local, Sportivo Ben Hur enfrentará a Libertad de Sunchales desde las 12.00, mientras que previamente lo harán Atlético y La Hidráulica de Frontera (Reserva a las 9.00 y Primera a las 10.30). En barrio Barranquitas la programación es la siguiente: Sportivo Norte vs. Defensores de Frontera (Reserva 10.30 y Primera 13.00); 9 de Julio vs. Argentino de Vila (Reserva 9.00 y Primera 12.00).

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net