Connect with us

Locales

Trabajadores de Minicuotas Ribeiro reclamaron por salarios atrasados

Publicado el

Empleados de la sucursal local de la casa de electrodomésticos realizaron una retención de tareas y dirigentes del Centro Empleados de Comercio distribuyen volantes, en demanda del pago de haberes. Mañana habrá una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Difícil situación afronta la empresa Minicuotas Ribeiro, con sucursales en distintos puntos del país y también en Rafaela. Los empleados de la sucursal local de la empresa iniciaron ayer una retención de tareas, ya que solo cobraron un tercio del monto correspondiente al sueldo de setiembre.
«No al sueldo en minicuotas», expresaron los dirigentes del Centro Empleados de Comercio en el marco de la manifestación que realizaron frente a la sucursal local.
«No dan la cara, no hay respuestas, no hay aportes, no reconocen nuestros esfuerzos… no somos socios, somos empleados», consignaron, en un texto que fue distribuido entre los transeúntes.
La empresa está inmersa en un procedimiento preventivo de crisis, desde enero, por lo cual logró disminuir sus cargas sociales y otras obligaciones, con anuencia del gremio. Sin embargo, ahora está incurriendo en estos incumplimientos.
Juan Berca, secretario general del CEC, dijo a CASTELLANOS que «Ribeiro está pagando desde enero en cuotas a su personal. Estamos en una situación extrema, porque ellos han pedido procedimiento preventivo de crisis a nivel nacional, se tramitó con la Federación de Empleados de Comercio y a pesar de que eso se avaló, los empleados siguen cobrando en cuotas. Del sueldo de setiembre, recién el sábado les entregaron 3 mil pesos».
Además, recalcó que «hay ventas, porque los muchachos dicen que están cobrando con tarjeta de crédito o en efectivo. Nosotros queremos que ese dinero que entre llegue en primera medida para pagar los sueldos a los trabajadores, porque tienen facturas de electricidad, de gas, alquileres y tienen que comer. Les están cobrando recargos por todo. Y los tres mil pesos que les dieron les alcanzan para comer dos o tres días».
En Rafaela, Minicuotas Ribeiro tiene 7 empleados. «En estos momentos en Rafaela es la única del rubro que está en esta situación. La gente quiere cobrar el sueldo en tiempo y forma. El procedimiento preventivo de crisis le permite a la empresa pagar menos contribuciones patronales y a la seguridad social. Ya que tiene un desahogo en ese tema, que por lo menos cumpla con los trabajadores», enfatizó el dirigente sindical.
Además, Berca destacó que «también vemos con preocupación que no tienen las mismas políticas para todas las sucursales. Hay algunas en donde han pagado, otras en donde entregaron más dinero y otras en las que entregaron menos dinero. No hay uniformidad de criterio en todo el país», apuntó.
Este conflicto no es aislado ya que el mismo panorama sufren los trabajadores de este comercio en cada una de las 85 sucursales que se encuentran en 18 provincias. En Salta, un empleado fue filmado mientras reclamaba que se le otorgara el retiro voluntario: «Me quiero ir! Me quiero ir y arreglar porque la empresa no paga los sueldos y mi hijo está cagado de hambre!», gritaba el hombre, en una tensa discusión con el gerente local de la empresa.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net