Connect with us
hola

Deportes

Tagliamonte: “Estuve más tranquilo de lo que esperaba”

Publicado el

Tagliamonte en su primer partido oficial con Atlético. // El Eco de Tandil

Matías tuvo su debut en la Primera de Atlético el lunes en el empate frente a Santamarina de Tandil. El arquero dialogó con La Diaria por Radio Universidad 97.3 y manifestó sus sensaciones del debut y del presente del equipo.

Nicolás Riedel – El lunes por la mañana llegaban las novedades desde Tandil de que Nereo Fernández se encontraba con alguna molestia física que le imposibilitaba ser de la partida ante Santamarina de Tandil por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. Mientras se esperaba por el arribo de Nahuel Pezzini para completar la delegación, Matías Tagliamonte se preparaba para hacer su debut en la Primera División de Atlético. El joven portero de 21 años, que había rotado un lugar en el banco de relevos junto a Pezzini durante el desarrollo del torneo, mantuvo diálogo con La Diaria, el programa deportivo de Radio Universidad 97.3 y habló de lo que sintió al calzarse el buzo titular de la Crema y del resultado final del encuentro con el empate en el último minuto. “Fuimos a rescatar ese punto sobre el final, tuvimos una vuelta alegre”, expresó.

¿Qué significó para vos enterarte de que ibas a atajar?
Fue una sorpresa. Tuvimos el último entrenamiento previo al partido, ya estaba confirmado que Nereo (Fernández) iba a jugar y en uno de los primeros ejercicios que tuvimos en la práctica, sintió una molestia en el gemelo y en el final del entrenamiento me comentaron que se veía medio mal. Walter (Otta) se acercó, me comentó que estaba la posibilidad de que juegue, que esté tranquilo y que confiaban en mí.
En ese contexto ¿En qué se piensa previo al desarrollo del juego? ¿Cómo manejaste esa sensación?
Estuve más tranquilo de lo que pensaba. Cuando lo imaginaba al partido pensaba que podía estar un poco más nervioso pero estuve tranquilo, con confianza, traté de pensar lo menos posible, de acercarme a Nereo que es un jugador con muchísima experiencia, con muchísimo recorrido y de acercarme a los chicos que me supieron aconsejar y dar herramientas para que pueda manejar la situación.
¿Hay cierta ansiedad hasta que se toca la primera pelota?
Sí, se espera muchísimo. En el partido que me tocó debutar, la primera pelota fue bastante sencilla, fácil. Creo que ello ayudó mucho para ir agarrando confianza en el partido y no tener ningún sobresalto. La primera pelota por ahí es la más importante en un debut y por suerte lo pude resolver bien y continuar con confianza el resto del partido.
Hay una jugada puntual en el transcurso del partido, el primer cabezazo de Barsottini. ¿Decidiste vos esperarlo abajo del arco?
Si no me equivoco la jugada viene de un centro que vuelven a meterla con un segundo cabezazo en el área, la vi media complicada y ante la duda decidí meterme abajo del arco ya que estaba marcado y al tener el hombre encima era más fácil esperar, iba a cabecear incómodo y se dio así.
Con respecto a la jugada del gol de ellos, ¿Cómo te gusta marcar la pelota cruzada detenida?
Me gusta la forma del entrenador. La venimos trabajando desde la llegada de Walter (Otta) a esa forma de marcar. Estamos todos muy convencidos de que va a traer sus frutos. Va a empezar a servir. Ahora es la forma en que más nos están complicando pero yo me siento muy cómodo con esa forma de marcar la pelota parada. Hay que seguir intentando que a futuro va a funcionar.
Hay que estar muy atento a la línea del offside…
Es verdad con que por ahí el delantero se encuentra con la pelota de frente y puede definir tranquilo, pero la realidad es que la idea no es que vaya a cabecear tan tranquilo sino que la idea es meterse con la marca, seguir peleándola adentro del área y no dejar a un jugador libre que pueda cabecear.
Fue una pena el gol por el trabajo que se venía haciendo y también el sufrimiento para empatarlo…
Sí, fue una pena lo del gol porque veníamos con la bronca de no haber podido convertir en el primer tiempo, que lo merecíamos, tuvimos dos o tres opciones muy claras. En el segundo, después del gol nos despertamos un poco, volvimos a tener situaciones claras que no pudimos aprovecharlas pero por momentos el arco se cierra y hay que sufrir hasta que se vuelve a abrir.
Estás desde Infantiles y siempre quisiste llegar a este momento de debutar en Atlético.
Sí, era la idea que uno tenía de chico. La verdad nunca tuve otro sueño en mente que poder debutar en Atlético, era uno de mis objetivos. Se hizo esperar pero llegó y siento que lo pude aprovechar y lo pude disfrutar, sobre todo.
Se necesitan resultados y habrá que potenciar el punto el próximo partido…
Sí, no hay que dejar de pasar puntos. Hay que aprovechar. Por suerte pudimos rescatar ese punto sobre el final pero no era la idea, nosotros fuimos con la idea de ganar y volver con los tres puntos a casa pero no se pudo dar.
Se nota que hay actitud a la hora de ir a buscar los partidos.
Siempre salimos con la idea de ganar, ya sea de local como de visitante, salimos con la idea de ganar. Creemos que somos uno de los equipos más fuertes de la categoría y hay que tener confianza y entrar al partido con esa iniciativa sabiendo que lo vamos a lograr, que vamos a ganar.
Es una zona pareja, si no lográs una serie de partidos es muy difícil llegar arriba.
Esta es una categoría en la que si no ganás un partido te pasan tres, si ganás uno pasás a tres, es muy irregular. Es muy difícil lograr dos o tres victorias seguidas pero no hay que pensar que es imposible. Nosotros sabemos que lo podemos hacer, que tenemos con qué y que lo entrenamos toda la semana para poder lograrlo.
¿Cómo sigue tu situación? ¿Hay deseos de tener continuidad?
Es una lástima que mi debut se dé por la desgracia de un compañero que en este caso es Nereo, que es muy buena persona, muy buen profesional. Es una lástima la lesión pero a partir de ahora vamos a ver cómo evoluciona y se verá cómo se sigue. Si me toca jugar trataré de hacerlo de la misma forma, tranquilo y con confianza. Sino apoyando desde afuera.
Se viene Instituto, ¿Qué opinión te merece este equipo?
Es una institución muy grande de la categoría, un histórico. Siempre se prepara para pelear arriba. Tengo bastantes conocidos en ese club. Hay que salir a ganar, no hay mucha vuelta. Es un buen club, una buena institución pero no hay que alabarlos tanto y hay que salir a ganarle.

Arquero goleador

El arquero oriundo de nuestra localidad vivió una situación particular al ser el goleador en un encuentro cuando se encontraba en Séptima División. En un encuentro frente a Patronato de Paraná, Matías fue a buscar la pelota desde arriba en la última jugada del encuentro, como en el último partido ante Santamarina, y se encontró con el gol para igualar el partido.

“Fue en la cancha del 9, que fui a cabecear en la última jugada del partido y fue un centro que había quedado corto y yo medio que atino a volver a mi área y me termina quedando encima y pude patear. Por suerte paso por entre un par de piernas y entró”, comentó el arquero de la Crema.

El momento del equipo liguista

Tagliamonte también habló sobre el momento que está atravesando el equipo de Mariano Canavessio en Liga Rafaelina de Fútbol. El arquero atajó durante el torneo Apertura, donde el equipo terminó primero y algunos encuentros del Clausura, como el clásico ante Ben Hur.

“Es una lástima el presente porque es un grupo bárbaro. Yo creo que la salida de Mateo Castellano los complicó bastante, hubo bastantes chicos que subieron al plantel de Primera como el caso de Gabriel Frattini, Franco Gómez, Capelleti y de a poco perder el día a día con el grupo hace que se vaya perdiendo la química del equipo. Cuando empiecen a ensamblarse bien de nuevo creo que van a sacar buenos resultados”, sentenció.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net