Connect with us

Región

Realizaron el cierre del Taller «Aprendamos juntos la regla de las 3R»

Publicado el

En cierre se realizó en la plaza «Hipólito Yrigoyen».

El proyecto interinstitucional, orientado a «Reducir, Reutilizar y Reciclar» la basura, fue desarrollado por la Comuna, la Planta de Recupero y Escuelas locales.

SAN VICENTE. Este jueves se realizó el cierre del proyecto «Aprendamos juntos la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar», en la Plaza «Hipólito Yrigoyen» de San Vicente.
Alumnas del Profesorado de Educación Primaria, en el marco de dicho proyecto interinstitucional, junto a la Comuna, la Planta de Recupero, Escuelas de Educación Primaria N° 6402 y N° 401, Escuela de Enseñanza Técnica Particular N° 292, Escuela Superior Orientada Particular Incorporada N° 8118, y Escuela Especial N° 2073, llevaron adelante el Taller Integrador del Proyecto «Aprendamos juntos la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar».
Cuidar nuestro planeta implica ponerlas en práctica, reduciendo el volumen de residuos y basura generada, reutilizando todo aquello que pueda tener una segunda vida útil y reciclando lo que ya no puede volver a utilizarse. Quién mejor que los niños para demostrarnos con su ejemplo que con acciones simples podemos lograrlo.
Gestionar los residuos de manera eficiente contribuye a prevenir la contaminación y degradación ambiental. La separación de residuos es indispensable para lograr un adecuado aprovechamiento de los mismos.

«Cerremos el refugio y abramos el corazón»

Junto al grupo «Patitas Sin Rumbo» se continúa con la Campaña «Cerremos el refugio y abramos las puertas de nuestra Casa y Corazón», con el fin de que los caninos que hoy están en el lugar sean adoptados por familias que se comprometan a un cuidado saludable y responsable.
A través de dicha Campaña y por Ordenanza Nº 45/2019, se busca la erradicación definitiva del refugio donde estos animales esperan hace años una adopción idónea.
La iniciativa está destinada para las familias que quieran adoptar a estos canes y tengan valores como la responsabilidad, concientización, respeto y cariño por estos animales en situación de abandono.
Aquellos vecinos propietarios titulares de inmuebles y que cumplan con los requisitos establecidos, serán beneficiados con la eximición por doce (12) meses de Tasa Comunal, más una bolsa de alimento y una casita para el perro adoptado.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net