Connect with us

Región

Realizaron el cierre del Taller «Aprendamos juntos la regla de las 3R»

Publicado el

- 03:12 am

Última actualización: 12 de Octubre de 2019 - 12:17 am

En cierre se realizó en la plaza «Hipólito Yrigoyen».

El proyecto interinstitucional, orientado a «Reducir, Reutilizar y Reciclar» la basura, fue desarrollado por la Comuna, la Planta de Recupero y Escuelas locales.

SAN VICENTE. Este jueves se realizó el cierre del proyecto «Aprendamos juntos la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar», en la Plaza «Hipólito Yrigoyen» de San Vicente.
Alumnas del Profesorado de Educación Primaria, en el marco de dicho proyecto interinstitucional, junto a la Comuna, la Planta de Recupero, Escuelas de Educación Primaria N° 6402 y N° 401, Escuela de Enseñanza Técnica Particular N° 292, Escuela Superior Orientada Particular Incorporada N° 8118, y Escuela Especial N° 2073, llevaron adelante el Taller Integrador del Proyecto «Aprendamos juntos la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar».
Cuidar nuestro planeta implica ponerlas en práctica, reduciendo el volumen de residuos y basura generada, reutilizando todo aquello que pueda tener una segunda vida útil y reciclando lo que ya no puede volver a utilizarse. Quién mejor que los niños para demostrarnos con su ejemplo que con acciones simples podemos lograrlo.
Gestionar los residuos de manera eficiente contribuye a prevenir la contaminación y degradación ambiental. La separación de residuos es indispensable para lograr un adecuado aprovechamiento de los mismos.

«Cerremos el refugio y abramos el corazón»

Junto al grupo «Patitas Sin Rumbo» se continúa con la Campaña «Cerremos el refugio y abramos las puertas de nuestra Casa y Corazón», con el fin de que los caninos que hoy están en el lugar sean adoptados por familias que se comprometan a un cuidado saludable y responsable.
A través de dicha Campaña y por Ordenanza Nº 45/2019, se busca la erradicación definitiva del refugio donde estos animales esperan hace años una adopción idónea.
La iniciativa está destinada para las familias que quieran adoptar a estos canes y tengan valores como la responsabilidad, concientización, respeto y cariño por estos animales en situación de abandono.
Aquellos vecinos propietarios titulares de inmuebles y que cumplan con los requisitos establecidos, serán beneficiados con la eximición por doce (12) meses de Tasa Comunal, más una bolsa de alimento y una casita para el perro adoptado.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net