Connect with us

Región

La Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° celebra su 10° Aniversario

Publicado el

Las Escuela Técnica N° 565 camino al 10° Aniversario de vida.

Será el sábado 19 de octubre con la cena y baile que tendrá lugar en el Club 9 de Julio. La parte musical será de «Los Porteñitos». Durante la noche habrá sorteos especiales.

HUMBERTO 1°. Por Lucas Vietto. La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 565 de Humberto 1° está próxima a celebrar su 10° Aniversario de vida institucional independiente, motivo por el cual se vienen desarrollando, a lo largo del año, diversas actividades tendientes a la celebración.
En primer lugar se anuncia para el próximo sábado 19 de octubre la cena y baile del Aniversario, en una noche que tendrá muchas sorpresas y emociones. La cita será en el salón social del Club 9 de Julio, desde las 21 horas, donde la parte musical será de «Los Porteñitos».
El menú que se servirá en la oportunidad será: salamín, asado con cuero, ensaladas varias, postre helado, café y torta.
El valor de las tarjetas es de 430 pesos (mayores), 230 pesos (menores de 3 a 10 años) y 100 pesos (menores de 2 años); no incluye bebidas y se ruega munirse de cubiertos. Los interesados en hacer reservas deberán comunicarse con integrantes de la Cooperadora, profesores o alumnos de la institución.
Por su parte, esta semana salieron a la venta los números para participar de importantes sorteos que se realizarán la noche del sábado 19, donde el primer premio será un teléfono celular, el segundo, un parrillero vertical, además de importantes bonificaciones para viajes. El valor de los números es de 50 pesos.

El nombre de la Escuela

Los últimos meses la comunidad educativa de la Escuela N° 565 llevó adelante un Concurso abierto a toda la comunidad de Humberto 1° con el fin de designar el nombre para la Escuela Técnica, en coincidencia con la celebración del 10° Aniversario.
En dicho Concurso participaron docentes, alumnos, directivos, cooperadores y todos los vecinos e instituciones del pueblo que lo desearon hacer.
Tras una gran cantidad de propuestas recibidas en el establecimiento escolar, el jurado ya tomó una decisión y se eligieron los tres precandidatos por los que ahora se deberá elegir: «Ing. Nikola Tesla»- Visión y Futuro; «Ing. Luis Agusto Huergo» – Nuestra Base; y «15 de Noviembre» – Inicio de Escuelas Técnicas.
Próximamente se realizará la votación y la noche de la cena y baile se dará a conocer el nombre que se eligió para que identifique a la Escuela.
Se debe destacar en este punto que elegido el nombre, se deberá enviar el mismo al Ministerio de Educación con su respectiva fundamentación, para quedar a la espera de su aceptación y aprobación.

La Revista

Un grupo de profesores se tomaron la difícil misión de recuperar parte de la historia de la institución para volcarlo en la Revista del 10° Aniversario de la Escuela Técnica N° 565.
Entre otras cosas allí se podrá observar la evolución de la institución tanto en su parte académica como técnica, los profesores y las promociones que pasaron, hitos y anécdotas, proyectos institucionales, la visión de futuro, entre tantas cosas que hicieron al crecimiento institucional; todo respaldado con fotografías.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net