Connect with us

Región

La Escuela N° 506 fue sede del taller «Conociendo nuestros derechos»

Publicado el

- 02:38 am

Última actualización: 07 de Octubre de 2019 - 10:41 pm

Los alumnos durante la realización de la jornada.

Integrantes del Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia, llevaron a cabo una jornada taller junto a alumnos de la Escuela Rural «Fray Mamerto Esquiú».

NUEVO TORINO. Se llevó a cabo en la Escuela Rural «Fray Mamerto Esquiú» N° 506 de Nuevo Torino, el taller «Conociendo Nuestros Derechos», a cargo del Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia.
«Se trabajó con los niños y niñas de diferentes grados escolares, mediante un video disparador sobre los derechos. Continuando con diversas dinámicas se abordó ésta temática, logrando una participación activa de los alumnos y alumnas», explicaron fuentes del Gobierno comunal.
En este sentido desde el equipo local se consideró esencial este tipo de trabajos, acercamiento e intercambio. «Es un modo en que los niños y niñas pueden reconocerse como sujetos de derecho, pudiendo apropiarse de los mismos para ejercerlos y reclamarlos. El dar a conocer, el informar, acompañar desde las instituciones escolares y posicionarse como referentes, funciona como prevención ante posibles situaciones de riesgo», puntualizaron.
Por último, autoridades del Ejecutivo local agradecieron «a la directora de la Escuela N° 506, Rosana Vega, a la maestra jardinera Luciana Polini por el cálido recibimiento a nuestro equipo y a todos los alumnos por la predisposición».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net