Connect with us

Locales

La desocupación en Rafaela alcanza al 9%

Publicado el

Marcelo Ortenzi, Director Ejecutivo del ICEDeL junto al Intendente Luis Castellano y el Concejal Jorge Muriel. // D. Camusso

El dato fue conocido tras la difusión de los resultados preliminares del Relevamiento Socieconómico que realiza el ICEDeL. Otro 10,7% son subocupados demandantes con lo cual hay un 19,7% de la población económicamente activa que tiene problemas de ocupación laboral.

La desocupación plena en Rafalea trepó del 6,9% al 9% en un año, según los datos preliminares del Relevamiento Socieconómico entregados hoy por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, que desde hace 27 años realiza este informe en forma ininterrumpida. Si se le suma el 10,7% de personas que trabajan menos de 35 horas semanales y quieren hacerlo por más tiempo, que son considerados subocupados demandantes, hay un total de 19,7% de la población económicamente activa con problemas laborales en la ciudad.
La presentación del informe la hicieron el director ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi, junto al concejal Jorge Muriel, que preside el Instituto; el intendente Luis Castellano. Asistieron también los concejales Evangelina Garrappa, Raúl Bonino, Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti, Marta Pascual y Lisandro Mársico, así como representantes de entidades sindicales y el director ejecutivo del CCIRR, Iván Acosta.

El indicador del 19,7% de población económicamente activa con problemas de empleo es superior al registro de 18,8% del año pasado y hay que remontarse al 2003 para encontrar un número superior. Hay que destacar que la poblacion económicamente son las personas en edad de trabajar y que están empleadas o buscan activamente empleo. Representan el 48,3% de la poblacion total de Rafaela.
Además, entre los desocupados hay un 57,1% que lleva más de un año buscando trabajo sin conseguirlo; 58,8% no posee ninguna cobertura social y 64% o terminó el secundario. El 51,8% son menores de 30 años, pero el 21,9% son mayores de 45 años. Y 7 de cada 10 desocupados son rafaelinos.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net