Connect with us
hola

Locales

Gonzalo Mansilla de Souza: “Queremos llevar una voz liberal al Congreso”

Publicado el

El candidato Mansilla de Souza durante su visita a CASTELLANOS. // Ma. González

El primer candidato a diputado nacional en la lista Ola Celeste del partido Unite por la Libertad y la Dignidad que pertenece al Frente Despertar, Gonzalo Mansilla De Souza, estuvo en Diario CASTELLANOS para dialogar y contar sobre las propuestas que quieren llevar al Congreso de la Nación.

En las PASO nacionales del mes de agosto se presentaron 26 listas de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe, por eso seguramente muchos no se acuerdan de los candidatos. Para las elecciones generales quedaron solamente 6 y una fue impugnada por no cumplir con la ley electoral, es así que finalmente en el cuarto oscuro se podrá elegir entre 5 boletas para diputados nacionales y entrarán a cumplir sus funciones en diciembre 10 legisladores.
En ese contexto, Gonzalo Mansilla es un dirigente político que se afilió a la Unión del Centro Democrático (UCEDE) a los 18 años. Luego fue presidente de la juventud y fue pasando por todos los cargos internos dentro de ese partido. De esta manera llegó a la actualidad como el presidente del Comité Nacional de la UCEDE. También fue candidato en el Parlasur, candidato a diputado provincial y por primera vez encabeza una lista de diputado nacional.

Lista Celeste

El entrevistado en su vestimenta tenía una prenda que se destacaba y se encontraba en una de sus muñecas, y era el pañuelo celeste con la inscripción de “salvemos las 2 vidas”.
Diario CASTELLANOS indagó sobre su marcada posición y contestó: “Soy católico y tengo la convicción de que nadie puede quitarle la vida a nadie, que la vida comienza en el momento de la concepción”.
Fue profundizando sobre su postura explicando que el último proyecto de ley que se debatió el año pasado sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene sus falencias. “Para lo que estamos en contra del aborto es muy malo porque tenía por ejemplo que una menor de edad pueda realizar el aborto sin la autorización de su padre”, manifestó el candidato a diputado nacional.
Además, sostuvo que el proyecto de Interrupción del Embarazo es “inconstitucional porque Argentina ha firmado hace muchos años el pacto de San José de Costa Rica en la convección sobre los derechos del niño, dos tratados internacionales que hablan de que la vida comienza por la concepción, que habla de la protección de toda vida”.
Siguió agregando que “Argentina es subscriptor de los tratados y los incorporó a la constitución nacional con la reforma del 94 en el artículo 75 en donde esos tratados tienen jerarquía constitucional entonces realmente habría que primero hacer una reforma de la constitución si se quiere aprobar una ley de este tipo”.
Finalizó hablando sobre la temática resaltando que en Santa Fe, al ser impugnada la lista de Gómez Centurión, es la única que tienen marcado claramente la posición de estar a favor de la vida.

Reforma laboral

Otro de los grandes ejes que tiene la lista encabezada por Mansilla es que están a favor de “una reforma laboral profunda”. En referencia a esto argumentó que “las leyes laborales en Argentina son antiquísimas” y al trabajador no le va bien.
El candidato de Unite manifestó que es la única lista que habla sobre el tema: “No hay que tenerle miedo a la reforma laboral es a favor de las PyMEs, de los trabajadores, de los dadores de trabajo. Eso va a hacer cambiar radicalmente la situación que tenemos de los asalariados en la Argentina”.
En el caso de llegar al Congreso destacó que tiene un proyecto de ley para modificar la Ley de Convención Colectiva de Trabajo en un solo artículo “para que los trabajadores que no están sindicalizados y tienen que hacer ese aporte solidario en el sindicato no lo hagan”.
De esa forma “se verá reflejado en su recibo de sueldo y cuando hablamos de ponerle plata en el bolsillo a la gente, es una medida concreta rápida que espero que el resto de los diputados me acompañen”.
También explicó que es partidario de que “le dejemos de sacar plata del bolsillo a la gente con una presión impositiva inaguantable”.

Corte de boleta

Reconoció que para presidente es muy probable que la gente vote por los dos candidatos principales, Macri o Fernández. Por eso dijo que “esperamos que esa grieta que tanto mal le hace a la democracia y al país no arrastre a los diez diputados que tiene que elegir Santa Fe”.
Históricamente los santafesinos “han elegido interrumpidamente diputados radicales, socialistas, peronistas y radicales, nosotros hablamos de poner una voz liberal en el Congreso”, sentenció Mansilla.
La lista completa está compuesta por el primer candidato a diputado nacional Gonzalo Mansilla De Souza y le siguen Brouwer Beatriz Ana, Aquino Daniel, Polenta Mariana, Fasano Federico, Falco Rosana, Villalba Ezequiel, Monsanto Alicia, Diesi Pablo y Ponce María.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net