Connect with us

Deportes

Ganó Boca y es el único líder

Publicado el

Almendra festeja el único gol de Boca. // Clarín

En Florencio Varela derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Agustín Almendra. Por su parte, River le ganó 2 a 0 a Patronato. El escolta es Argentinos Juniors, quien venció a Arsenal por 2 a 1. Se viene el parate por la fecha FIFA.

Boca llegó a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia con la idea -y la necesidad- de dar vuelta la página triste de la dura caída en el Monumental contra River. Y al menos en el primer tiempo lo consiguió, con un funcionamiento parecido al de la noche negra del martes en Núñez y la contundencia para golpear cuando se le presentó la oportunidad. El equipo de Alfaro consiguió hacer la diferencia luego de una mala salida de Defensa y Justicia en la que Hurtado presionó y consiguió su recompensa. La pelota circuló como debía y le llegó finalmente a Almendra para que sacara un remate esquinado que no pudo neutralizar Unsain.
La diferencia le dio algo más de tranquilidad a Boca, aunque por momentos sufrió ante los ataques de un rival que, aunque pasen diferentes técnicos, respeta la receta de buen juego que lo llevó a los primeros planos.
El local trató de manejar la pelota con fluidez para encontrar las situaciones de gol, aunque sus mayores ilusiones fueron en una mano dentro del área de Fabra que el árbitro no consideró penal y un remate cruzado de Cardozo que se perdió cerca del palo derecho de Andrada. Nada alcanzó para evitar que Boca se fuera victorioso al descanso.
En el complemento el protagonismo fue todo de Defensa y Justicia, que buscó de todas maneras para llegar al empate ante un Xeneize que cedió espacio y pelota de manera peligrosa. Tuvo un par de situaciones claras el Halcón, pero no fue eficaz y Boca con poco se terminó llevando todo. Sobre el final se fue expulsado Julio Buffarini.
Por su parte, River se impuso ayer por 2-0 ante Patronato de Paraná con dos goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré. Los tantos del jugador colombiano fueron anotados a los 13 y 15 minutos de la segunda etapa. A raíz de la victoria el conjunto Millonario quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla con 17 unidades.
En otro encuentro de la jornada dominguera, Unión venció por 1-0 a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, en condición de local y con un tanto anotado por el delantero Nicolás Mazolla a los nueve minutos de la segunda etapa. A raíz de la victoria, Unión quedó en la 15° posición con once unidades, mientras que la visita quedó con 10 puntos y en el 18° lugar.
Además, Lanús y Rosario Central empataron 1-1, con goles de José Sand para el local y Matías Caruzzo para la visita, mientras que Vélez Sarsfield derrotó con autoridad a Independiente por 2-0 en Liniers. En el estadio José Amalfitani el equipo local concretó en la red ese mejor desempeño, a partir de las conquistas de Maximiliano Romero y Thiago Almada, quien definió el pleito con una verdadera joya.

Los otros partidos

La novena fecha se había puesto en marcha el viernes con el empate sin goles entre Newell´s Old Boys de Rosario y Banfield, mientras que Atlético Tucumán, con goles de Leandro Díaz y Ramiro Carrera, derrotó a Talleres de Córdoba por 2 a 1. El descuento lo convirtió Nahuel Bustos.
Ya el sábado, Gimnasia La Plata consiguió su primer triunfo de la mano de Diego Armando Maradona al vencer como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 2. Nicolás Contín, Matías García y Víctor Ayala en dos ocasiones marcaron para el Lobo, mientras que Juan Brunetta por dos convirtió para el Tombino. Además, Argentinos Juniors ganó 2 a 1 ante Arsenal con goles de Francis Mac Allister y Gabriel Hauche. Lo había empatado de manera transtoria Ezequiel Cérica. En La Plata, Estudiantes y Huracán igualaron sin goles.
La gran sorpresa de la jornada sabatina la dio Central Córdoba de Santiago del Estero al golear a San Lorenzo en condición de visitante por 4 a 1. Jonathan Herrera, Leandro Alzugaray en dos ocasiones y Marcelo Meli marcaron para el Ferroviarino, mientras que Bruno Pittón lo había empatado. Por último, Racing derrotó en Avellaneda a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 con las conquistas de Jonathan Cristaldo y Lisandro López.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net