Connect with us
hola

Locales

Extienden hasta fin de mes el Ahora 12 y 18 para motos

Publicado el

El programa Ahora 12 y Ahora 18 se extenderá hasta el 31 de octubre para la compra de motovehículos en cuotas sin interés, según acordaron el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Ca fam).
Las facilidades alcanzarán a todas aquellas operaciones realizadas del 7 al 31 de octubre para la adquisición de motos 0 kilómetro de producción nacional, con una financiación de hasta $ 120 mil y en planes de 12 o 18 cuotas sin interés.
La cámara que concentra a las empresas del sector destacó que “prorrogar las condiciones del programa Ahora 12 y Ahora 18 es una medida clave para amortiguar el impacto de la recesión económica, que golpea de lleno a la industria de motovehículos”.
Cafam informó a comienzos de semana que en setiembre se patentaron 19.758 unidades, una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año se patentaron 267.208 unidades, 45% menos que en el mismo período del año anterior.
El presidente de la entidad, Lino Stefanuto, explicó en diálogo con Cadena 3 que el máximo de financiación es de hasta 120 mil pesos. “Esto no significa que no se pueda comprar motos con mayor valor, sino que se financia hasta ese tope”, indicó.
Aseguró que la extensión del programa es para amortiguar la caída de ventas. “Hubo un repunte en julio -que fue el primer mes-, se atenuó en agosto y en setiembre fue bastante flojo. Sumado a la incertidumbre y que la gente posterga la compra, estos programas intentan incentivar el consumo”, dijo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net