Connect with us
hola

Región

Entregaron ocho viviendas sustentables en Elisa

Publicado el

Ocho nuevas familias cumplieron el sueño del techo propio en Elisa.

Fue este martes con el acto de inauguración de las ocho unidades habitacionales de 2 y 3 dormitorios e infraestructura básica, ubicadas en la zona norte de la localidad.

ELISA. Ayer martes, ocho familias de Elisa pudieron cumplir con el sueño de la casa propia, ya que se realizó el acto de inauguración de las ocho viviendas prototipos de 2 y 3 dormitorios e infraestructura básica, ubicadas en la zona norte de la localidad, dónde se encuentran emplazadas las viviendas.
Las unidades habitacionales cuentan con tecnología sustentable, que permite aprovechar la radiación solar para calentar agua en los hogares, logrando un ahorro significativo en el consumo de gas que realiza una familia.

Los equipos

Los calefones solares tienen una capacidad mínima de 180 litros, están diseñados para soportar el granizo y están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lo que garantiza al menos 20 años de vida útil.
Los equipos pueden alcanzar temperaturas superiores a 70 grados aún en condiciones desfavorables como días nublados o en época invernal, con menor radiación solar. Aun así, pueden utilizarse en conjunto con un sistema auxiliar de calentamiento (termotanque o calefón convencional) en caso de ser necesario.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net