Connect with us
hola

Sucesos

En el centro rafaelino con una “tumbera”

Publicado el

El procedimiento fue realizado en calle Güemes. // Imagen ilustrativa

Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V. Tenía un arma de fabricación casera y cartuchos.

Personal de la Brigada Motorizada dependiente de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, realizó un procedimiento ayer poco antes de mediodía en calle Güemes de nuestra ciudad. En la ocasión los uniformados efectuaron una requisa sobre Franco A., de 18 años, incautando en su poder un arma de fabricación casera (tumbera) y cuatro cartuchos, por lo que fue aprehendido y trasladado a sede de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.

Violencia de género

El hecho sucedió en una vivienda de calle Bolívar al 300 y fue puesto en conocimiento de la policía de Sunchales por parte de una vecina de 26 años de edad. Se trató de un caso de daño, violación de domicilio (actos turbatorios/molestias), detallado por la exponente al dar cuenta que cuando se hallaba cenando junto a su hijo de un año y once meses de edad, y un ciudadano con el que se está conociendo, se hizo presente el padre del niño, a quien identificó como Guillermo O., de quien hace dos años y medio se encuentra separada.
De acuerdo al relato de la denunciante, dicha persona saltó el portón del pasillo de la vivienda y fue hacia el patio, abrió una ventana y gritó “abrime la puerta, que ya vi a quien tenés adentro. Ya vi el auto que está afuera. Salí p… reventada”, a lo que la mujer respondió que se fuera porque lo iba a denunciar.
Dicha situación cesó al arribo de la Policía, expresando la denunciante que no es la primera denuncia que radica, y que pidió dos veces restricciones que ya no están vigentes. No obstante, señaló que con lo sucedido en esta oportunidad solicitará nuevamente una medida de prohibición de acercamiento de la expareja, hacia su persona y la vivienda que habita. Finalmente el acusado fue detenido y por mandato del fiscal en turno se inició una causa por daño y violación de domicilio.

Mujer aprehendida

Una mujer de 36 años resultó aprehendida y se secuestró un arma blanca en nuestra ciudad. Personal policial de la Comisaría Nº 13 fue alertado por el servicio de emergencias 911 sobre un desorden en calle Oroño al 800. Al arribar al lugar tomó conocimiento que una mujer amenazó a su vecina con un cuchillo. Rápidamente personal actuante procedió a su aprehensión y al formal secuestro del arma blanca. Todo fue trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales correspondientes.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net