Connect with us

Región

El segundo ciclo del «Vuelvo a Estudiar» retorna a Susana

Publicado el

El sábado dará inicio el segundo ciclo de «Vuelvo a Estudiar» en Susana.

Este sábado 19 de octubre darán inicio las actividades en la Escuela Nº 406.

SUSANA. Se convoca a todos los inscriptos en el nuevo ciclo del «Vuelvo a Estudiar Virtual» – Sede Susana, a presentarse este sábado 19 de octubre, a las 8:30 horas, en el establecimiento de la Escuela N° 406 «Simón de Iriondo» de la localidad para el inicio de las actividades.
Mientras los participantes del primer ciclo están culminando sus estudios secundarios y van rumbo a su graduación, es una enorme alegría poder informar el inicio de un nuevo ciclo, de parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Región III. De esta forma, los sueños se convierten en proyectos, posibilidades y realidades para todos.
Debemos recordar que desde el año 2013 en la Provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan «Vuelvo a Estudiar», una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.
El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.
En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.
Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador, y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno, y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria.
Simultáneamente un grupo de consejeros, referentes de los jóvenes que vuelven a estudiar, los acompañan fuera de la escuela, para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.
Es de destacar que haciendo uso de los entornos virtuales se amplió el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Quirófano Móvil

El jueves 24 de octubre se llevará a cabo una nueva Jornada de Castraciones Gratuitas en la localidad con el arribo del Quirófano Móvil. Será desde las 7:30 horas en el Patio de la Comuna.
Los turnos deben solicitarse por teléfono al (03492) 482002 o personalmente en la Secretaría Comunal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Se debe recordar que los animales deben tener más de seis meses; no tienen que padecer enfermedades preexistentes (piómetra, tumores de mama, enfermedades cardíacas, etc.); y deben estar en ayuno estricto (12 horas sólidos y 6 horas líquidos, antes del día de la cirugía).

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net