Connect with us

Región

El Girsu se sumó al programa «Producción más Limpia»

Publicado el

El Girsu se sumó al programa «Producción más Limpia».

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza firmó el convenio de adhesión con el consorcio que agrupa a once localidades de la región. También se presentaron los lineamientos del programa, sus requisitos y beneficios.

SAN JORGE. El Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Microrregión 2D sumó su adhesión al programa «Producción Más Limpia» del Gobierno de Santa Fe, que brinda herramientas que permiten mejorar su performance medioambiental.
El ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza encabezó la firma del convenio en la ciudad de San Jorge. La jornada tuvo lugar en la sala «Mariano Moreno» del Complejo Cultural Municipal y contó con la presencia del subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro y el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo.
Posteriormente, Seguro expuso ante las autoridades, empresarios e industriales presentes los lineamientos del programa, sus requisitos y beneficios.
Más temprano, el gerente del Consorcio GIRSU, Gustavo Demarchi junto al presidente del Consorcio e intendente local, Enrique Marucci, acompañaron a los funcionarios provinciales a una visita a la fábrica de Baterías Sabbione.
Actualmente el Girsu de la Microrregión 2D está compuesto por once localidades, entre las que se encuentran: Sastre y Ortiz, San Jorge, Castelar, Garibaldi, Las Petacas, María Susana, Piamonte, María Juana, Crispi, Carlos Pellegrini y San Martín de Las Escobas.

Programa «Producción Más Limpia»

El programa apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.
A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable. Además, son una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.
El Programa de «Producción Más Limpia» se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net