Connect with us

Deportes

Con Rodríguez descartado, la espera ahora es por Blondel

Publicado el

Emiliano Romero en la práctica disputando el balón con Meza. // CASTELLANOS

Al uruguayo se le hicieron nuevos estudios médicos y se confirmó que tiene un desgarro, por lo que no jugará el lunes cuando Atlético reciba a Instituto. Ayer, Lucas Blondel realizó 10 minutos de fútbol y hay expectativas de que llegue en condiciones. La Crema entrena desde las 9,00 en el Monumental.

Diego Oviedo – El jueves, mientras los que fueron titulares ante Santamarina realizaban ejercicios en espacios reducidos y los suplentes animaban un amistoso ante la Reserva de Unión de Santa Fe, Sergio Rodríguez trotaba intensamente alrededor del campo de juego. Post entrenamiento, el cuerpo médico confirmaba el diagnóstico informado, un golpe en la zona de la cadera que no lo iba a marginar del partido del lunes ante Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental. Sin embargo, algo no estaba bien y en horas de la tarde se decidió realizar una nueva ecografía, en la cual esta vez si se pudo observar un desgarro en un músculo del aductor de la pierna derecha, situación que finalmente no le permitirá estar ante la Gloria y que lo tendrá bajo observación para la presentación del próximo domingo 20 en Tucumán frente a San Martín.
En cuanto a Lucas Blondel, que venía de estar ausente en los últimos dos entrenamientos debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo y parecía complicada su presencia para el lunes, ayer comenzó la práctica como titular, y aunque estuvo solamente 10 minutos en cancha, el lateral en charla con CASTELLANOS fue positivo con respecto a mantener su lugar: «Estoy bien, va mejorando, todavía siento una molestia pero creo que va a estar bien para el lunes. Hoy (por ayer) no quise hacer mucho tiempo porque es una lesión que hay que ir llevándola de a poco para estar en condiciones. Quedan tres días y la expectativa de estar son muchas».
Ante esto, Walter Otta dispuso un ensayo futbolístico de 40 minutos ante el equipo liguista, poniendo en cancha a Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi.
Más allá de la presencia de Brundo, Alexis Niz será de la partida, teniendo en cuenta que ayer no estuvo debido a que el jueves jugó los 80′ del amistoso y realizó ejercicios regenerativos con el resto de los que enfrentaron al Tatengue. En cuanto a la salida de Blondel, quien ingresó en su lugar fue Enzo Copetti.
Atlético volverá a entrenar hoy a las 9,00 en el Estadio Monumental, mientras que el domingo está previsto hacerlo en el predio del autódromo. De llover, tal como está pronosticado, lo hará bajo techo. La concentración en el Hotel Toscano comenzará el domingo a la noche.

Dudas en Instituto

Instituto se entrenó el viernes en Alta Córdoba y César Zabala sigue sin poder contar con Germán Salort, Facundo Erpen y Facundo Agüero. Es por esto que aún no hay certezas de cómo jugará la Gloria ante Atlético, y el armado de la última línea es todo un tema para el entrenador. En la delantera parece estar definido el ingreso de Apaolaza por Braida (corriéndose al sector izquierdo Estigarribia). En tanto que en la defensa, en lugar de los tres afectados por diferentes molestias físicas, estuvieron Petruchi, Villegas y Yabale.
Así, el «11» titular estuvo integrado por Petruchi; Flores, Villegas, Yabale, Endrizzi; Antonio, Sills; Bajamich, Arce, Estigarribia; Apaolaza.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net