Connect with us
hola

Sucesos

Bº Acapulco: Seguirá detenido el acusado de asesinar a Omar Olocco

Publicado el

La Jueza Fortunato decidió mantener la medida cautelar. // CASTELLANOS

Así lo determinó la Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato. Mauro Sebastián I., alias “Chucho” permanece en prisión desde el año pasado. El fiscal Loyola anticipó que iba a presentar la acusación para que la causa sea elevada a juicio.

La Jueza de la investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, determinó esta mañana prorrogar sin plazo la prisión preventiva que dictó en su momento a Mauro Sebastián I., alias “Chucho”, de 31 años, acusado de haberle dado muerte a Omar Olocco, un joven de la ciudad de San Francisco que fue asesinado de un disparo de arma de fuego el 9 de diciembre del año pasado, en un episodio ocurrido en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina. Por el hecho estaba preso otro sujeto que aparentemente acompañaba al imputado en lo que parece haber sido un intento de robo, aunque luego el individuo de 19 años, recuperó la libertad.

La defensa

Tras las presentaciones correspondientes, la defensa del encartado ejercida por los doctores Ezequiel Gramoy y Federico Scarinci indicaron que habiendo transcurridos noventa días desde que se decretó la prisión preventiva y al no haber aportado la fiscalía nueva evidencia, correspondía ordenar la libertad del encartado y aplicar medidas alternativas a la cautelar oportunamente dictada. Agregaba el Dr. Gramoy que en su momento la magistrada interviniente había ordenado un anticipo jurisdiccional de pena y que transcurridos diez meses ese trámite no se había concretado; que también se había requerido que la testigo de identidad reservada fuera incoporada al programa de Protección de Testigos, algo que tampoco sucedió hasta el momento.
Finalmente señaló Gramoy que no está acreditada la autoría de MSI en el hecho caratulado como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego; y que no existen tampoco ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento probatorio, ya que el acusado tiene arraigo; una familia conformada y trabajo estable, por lo que reiteró el pedido de aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

El fiscal

Guillermo Loyola -fiscal original de la causa- rechazó el requerimiento de la defensa y pidió se mantenga esa medida cautelar impuesta oportunamente por la Dra. Fortunato ya que a su entender se mantienen las circunstancias que llevaron a la magistrada a confirmar la decisión durante una audiencia de revisión realizada en enero de este año. Agregó Loyola que desde el MPA presentarán la acusación correspondiente para que la causa sea elevada a juicio y que el plazo de detención es proporcional a la pena que podrían corresponderle en caso de ser hallado culpable que sería de diez años y ocho meses de prisión.
Mientras tanto el Dr. Lucas Agosti -rerpesentante de la querella por los familiares de la víctima- adhirió a las expresiones de la Fiscalía reiterando el pedido de que se mantenga la decisión adoptada oportunamente.

Decisión

Finalmente y tras escuchar a las partes, la Jueza Cristina Fortunato decidió prorrogar sin plazos esa detención a la espera de que se presente la acusación y que se determine qué sucederá finalmente con la testigo de identidad reservada.

Lo sucedido

El 9 de diciembre del año pasado, a las 2.30 horas, Omar Olocco y Andrés Pérez salían del barrio Acapulco de Josefina en moto, cuando fueron embestidos por otro rodado similar en la que se movilizaban el acusado y otro sujeto que fue detenido y luego liberado. Según la fiscal Gabriela Lema, el choque se podría haber dado con intenciones de robo. Mauro Sebastián I. increpó a las víctimas y exhibió un revólver calibre 38, con el cual disparó luego de que los motociclistas empezaron a huir.
El único disparo efectuado dio en la nuca de Olocco que cayó al piso falleciendo prácticamente en el acto. Andrés Pérez, detuvo la marcha del vehículo para asistir a su compañero, mientras que los agresores huyeron del lugar.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net