Connect with us

Región

Bagnasco cuestionó el interinato de Romina López

Publicado el

Bagnasco cuestionó el interinato de Romina López.

El concejal del PJ dijo que la intendente interina, está haciendo campaña política desde el cargo que ocupa.

SAN GUILLERMO. El concejal del PJ, Gustavo Bagnasco se refirió a los primeros días de gestión de la intendenta interina, Romina López. Dijo que desde el cargo está haciendo campaña política.
«Hoy preside la intendencia por una cuestión legal Romina López y voy al Municipio para evaluar ciertas circunstancias que hacen a la transición. Está trabajando el mismo grupo de gente que trabajaba con Daniel Martina pero hoy preside el Municipio otra persona y trato de colaborar pero cambiando un poco mi rol y pasando a ser un poco oposición o control de ciertas circunstancias», explicó Bagnasco.
Consultado sobre qué le parece este primer mes de gestión de Romina López, Bagnasco dijo: «se venía realizando un gran trabajo de parte del equipo de Daniel Martina en cuanto a trabajos y obras y eso hace más fácil las cosas», destacó el concejal del Justicialismo San Guillermo.
Bagnasco se refirió a la publicación que se hizo en el facebook de la Municipalidad de San Guillermo hace unos días comparando una imagen del Cementerio local con una foto comparativa entre «Antes» y «Después». «Me molestó esa publicación y le manifesté la molestia a Romina López, me pareció una acción totalmente desubicada, sobre todo porque estaba la foto retocada, trucada, la que decía «Antes» y lo dije en sesión del Concejo Municipal, que es donde planteamos las cuestiones y en forma personal le di la oportunidad que me de un descargo, un derecho a réplica, me dio sus explicaciones, yo le di mi parecer y el tema quedó terminado ahí».
«¿Por qué la foto fue retocada? Habría que preguntárselo a Romina López. Me parece que trazar un «Antes» y un «Después» hace pensar que antes no se hizo nada. Eso molesta porque es una acción propia de campaña hacer «el Antes» y «el Despùés». Esa es mi posición. No es momento para llevar adelante cuestiones políticas en una transición, donde quien fue elegido por el pueblo lamentablemente lo hemos perdido».
Consultado sobre cómo está el PJ de cara a la campaña electoral dijo que «seguimos trabajando en forma grupal, como lo veníamos haciendo desde principios de año para la campaña de concejales, hace unos días estuvimos en Rafaela con el intendente Luis Castellano en una charla donde buscamos tener lazos de conectividad con Rafaela que es ejemplo a nivel país para tenerlo en cuenta de cara al futuro».
Sobre un rumor que indica que el gobernador Miguel Lifschitz preferiría que la transición después del 10 de la siga encabezando Romina López, Bagnasco dijo: «es un rumor, todavía no se quién manifestó eso, hay una cuestión legal de la Ley de Municipios y Comunas y también una cuestión de reglamento interno emitido por el Concejo Municipal cuando la propia Romina López era presidenta del concejo que plantea que se elegirá el presidente del Concejo por votación y esa persona será quién presida el interinato hasta tanto se asuma la nueva intendencia».
«El gobernador por decreto no debería definir estas cuestiones que ya tenemos definidas los sanguillerminos y que en las últimas elecciones han dado ganador al Justicialismo, por lo que por votación por mayoría y en caso de empate respetando el último resultado eleccionario el próximo Presidente del Concejo Municipal debería ser Justicialista», agregó.
Sobre quién será el candidato del Justicialismo, «Luciano Parola y yo estamos posicionados para ser candidatos. Cuando se sepa la fecha de las elecciones locales ahí definiremos nuestro candidato a intendente». (Fuente TV Coop San Guillermo)

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net