Connect with us

Deportes

Argentina se juega su pase a cuartos de final

Publicado el

Los Pumas van por una victoria histórica

Desde las 5 de la mañana enfrenta a Inglaterra, obligado a ganar.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, se jugará sus últimas chances para poder avanzar a cuartos de final cuando juegue en la madrugada de este sábado ante el poderoso equipo de Inglaterra, con la necesidad de vencer, en partido por el Grupo C de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón. El trascendental encuentro se jugará en el Tokio Stadium en la capital japonesa, desde las 5 de mañana en la Argentina (las 17 local), con el arbitraje de galés Nigel Owens y televisado por ESPN.
El grupo es encabezado por Inglaterra con 10 puntos, seguido por Francia con nueve, Argentina con seis, Estados Unidos y Tonga sin unidades, todos con dos partidos jugados. La derrota de Los Pumas en el debut ante Francia (21-23) no le deja margen a otro revés y ahora se ve en la necesidad de superar a Inglaterra, tercero en el ranking mundial, para llegar a la última fecha ante Estados Unidos con chances de pasar a cuartos de final. Por lo tanto, si pierden no habrá futuro en el Mundial.
Un desempeño inesperado de Argentina. En su segunda presentación le ganó a Tonga (28-12) pero sin convencer y en ambos partidos se «regaló» un tiempo, ante los franceses el primero y con los isleños el segundo. No se puede avanzar en una Copa del Mundo con esas licencias y ello se le agrega importantes fallas en el juego y en las individualidades.
Inglaterra fue a Japón a ganar el mundial, el equipo que dirige el australiano Eddie Jones quiere ser campeón y tras ganarle a Tonga (35-3) y Estados Unidos (45-7) sumando 11 tries y con algunos suplentes ante los Isleños, se preparan para jugar ante Argentina- Francia y ya los «mano a mano» hasta la final. Argentina tiene que jugar 11 puntos sobre 10 para ganarle a Inglaterra, no puede cometer errores y está claro que con lo mostrado hasta ahora es insuficiente para sumar los cuatro puntos.

Goleó Sudáfrica

El seleccionado de Sudáfrica goleó ayer a Italia por 49 a 3 (primer tiempo 17-3), por el Grupo B de la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón, y dio un importante paso hacia la clasificación para los cuartos de final. El partido se jugó en el Shizuoka Stadium Ecopa y con este resultado Sudáfrica e Italia son los punteros del grupo con 10 puntos (en tres juegos), Nueva Zelanda tiene nueve (dos), y cierran Namibia y Canadá con cero (dos).
En la última fecha, ambos equipos definirán el que avanzará a cuartos de final con los All Blacks: Sudáfrica jugará ante el débil Canadá e Italia no debería tener chances ante los neozelandeses. Los puntos de Sudáfrica fueron por tries de Cheslin Kolbe (2), Mbongeni Mbonambi, Lukhanyo Am, Makazole Mapimpi, RG Snyman y Malcolm Marx y cuatro conversiones y dos penales de Handre Pollard; marcando para Italia Tommaso Allan con un penal.
El resultado se definió rápido a partir del infortunio de los italianos que perdieron a dos pilares por lesión (Simone Ferrari y su reemplazante Marco Riccioni) y la expulsión por juego peligroso del otro pilar Andrea Lovotti, circunstancias que sirvieron para que la diferencia fuese aún mayor. Ante la lesión de los pilares italianos se jugó con «scrum simulado», es decir, la pelota se puso en juego sin empuje en la formación al no tener uno de los equipos especialistas para realizar el movimiento.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net