Connect with us

Deportes

Londero también mandó de punta a punta

Publicado el

El Ford de Londero se quedó con la final del TC Pista, con gran autoridad. // D. Camusso

En el Autódromo de nuestra ciudad, el TC Pista desarrolló la undécima final de la temporada y Ayrton Londero se alzó con la victoria en la primera fecha de la Copa de Plata. Diego Ciantini y Esteban Cístola completaron el podio en el óvalo santafesino.

Faltaba el triunfo, requisito obligatorio para poder conseguir el título 2019 de TC Pista. Y lo logró. Ayrton Londero se adjudicó su primera victoria en 2019, en el marco del inicio de la Copa de Plata. De esta manera se posiciona tercero en el certamen, a solo 20 puntos de Marcelo Agrelo (Dodge), líder del play off. Su victoria también fue de punta a punta, aunque el entrerriano no se pudo descuidar nunca: en varias oportunidades Diego Ciantini entró en la succión, pero el balcarceño nunca encontró el resquicio para mandarse al sobrepaso. Con el antecedente fresco de una suspensión por un exceso en la última vuelta de la final en Concepción del Uruguay, donde terminó tocándose con De la Iglesia cuando también peleaba la punta, el «Chinito» se cuidó de cometer errores de la misma magnitud.
En tanto, el representante del Martínez Competición contó con un contundente auto durante todo el fin de semana. La potencia en las rectas y la tracción en las curvas fueron claves en el Ford de Londero. Intentó alejarse de Diego Ciantini (Chevrolet), su perseguidor en todo momento. Pero el piloto del JP Carrera, con un gran desgaste en los frenos, finalizó segundo sumando una buena cantidad de puntos de cara a la Copa (escolta de Agrelo, a siete unidades).
Esteban Cístola, a bordo del Ford del JPG Racing, arribó en tercer lugar. El salteño aún no ganó en la categoría, pero se ubica quinto en la Copa. Le restan cuatro fechas para coronarse en TC Pista, con el objetivo de ir en búsqueda del título.
La próxima fecha se llevará a cabo en Paraná, el 20, 21 y 22 de setiembre.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net