Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Locales

Llaman a concurso para cubrir cargos en la Justicia local

Publicado el

Tribunales de Rafaela // foto D.Camusso

A través de la Circular N° 117/19, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio a conocer la convocatoria para la cobertura de tres secretarías letradas concernientes a igual número de Juzgados de los Tribunales de Rafaela.
La decisión fue tomada por el Alto Tribunal en un acuerdo ordinario celebrado el día 10 de setiembre de 2019, Acta N° 36, punto 3.
El carácter del concurso es abierto, de antecedentes y en su caso de oposición.
Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: Ciudadanía argentina, mayoría de edad, título de abogado o escribano debidamente certificado con dos años de antiguedad, residencia no menor de dos años en la Provincia si no hubieren nacido en ella, buenos antecedentes de conducta y no hallarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En el caso de los profesionales que no pertenezcan al Poder Judicial, se les requerirá adicionalmente un informe de sanciones correspondientes a los últimos diez años por parte del Colegio respectivo.
El período de inscripción fue fijado entre el 23 de setiembre al 4 de octubre de 2019, ambas fechas inclusive, debiendo los interesados presentar las respectivas solicitudes -en el formulario confeccionado al efecto-, ante la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, mencionando y acompañando, en su caso, todos los antecedentes que estimen convenientes, los que deberán ser retirados dentro del plazo de dos meses una vez resuelto el concurso. En caso de así disponerse, oportunamente se designarán las fechas para los exámenes de oposición. Asimismo, en su oportunidad se designará la fecha para la recepción de entrevistas personales a los postulantes inscriptos que reúnan las exigencias legales y reglamentarias.
Por otra parte, también se ha llamado a concurso para otro cargo similar para los Tribunales de San Cristóbal, extendiéndose la modalidad a otras Circunscripciones judiciales. Para mayor información, debe ingresarse a la página web oficial www.justiciasantafe.gov.ar

Roles estratégicos

Las secretarías letradas desempeñan una labor clave en cada uno de los juzgados y demás órganos jurisdiccionales. Más allá de algunas particularidades propias inherentes a cada fuero, un secretario o secretaria de un juzgado cualquiera es la persona de mayor responsabilidad luego del juez, y el nexo natural entre éste y los empleados. Además, con sus firmas, los secretarios son los encargados de dar fe en numerosos actos jurídicos, entre ellos libramientos de fondos depositados judicialmente, levantamiento o traba de medidas cautelares, etc. Organizados por un sistema de turnos también, son los responsables del funcionamiento de la Oficina de Certificaciones en horario vespertino.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas