Connect with us

Locales

Finalmente 60 trabajadores pasarán a planta permanente

Publicado el

Archivo // D. Camusso

En la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Municipal, donde se aprobaron ocho proyectos, entre ellos, aprobaron por unanimidad el pedido del Ejecutivo respecto a la autorización para compra directa de insumos. En tanto, otro de los temas que generó algunos chispazos entre los ediles, fue el proyecto de pase a planta permanente de 60 trabajadores municipales. Tal como lo adelantara CASTELLANOS, la intención de la oposición, era acompañar el pase a planta de 60 trabajadores, quedando el cupo constituido por 1200 trabajadores, y restar el cupo en la condición de contratados. Hasta el momento la misma se mantenía en 350 contratados. A partir de la aprobación del presente, el cupo bajará a 300 contratados.
«Actualmente la Municipalidad tiene la posibilidad de tener 1140 personas en planta permanente y 350 contratados, en ninguno de los dos casos estaba todo usado completamente, de los cupos de contrato solo usan 338, tienen 12 cupos, de la planta permanente no tenemos el número actual pero también tienen disponible», justificó el concejal opositor Leonardo Viotti.
Además, agregó estar de acuerdo con el pedido del Ejecutivo «obviamente queremos que el trabajador esté mejor, así que lo apoyamos, pero le dijimos, si aumentamos en planta, hay que disminuir los contratos porque te va a sobrar», argumentó Viotti.
Y agregó: «el Ejecutivo quería sostener en 350 y después ver como se llenaban esos cupos, hay que aumentarlo cuando haya una necesidad concreta, estamos en una situación donde tenemos que cuidar mucho los fondos de los rafaelinos, no sobra la plata para nada y es nuestra responsabilidad hacerlo», remarcó el edil.
Por su parte Evangelina Garrappa, «creo que esto de decir, bajamos los contratos para ahorrar, tiene que ver con la demagogia con la que trabajan los concejales de la oposición. Estos contratos sirven nada más y nada menos que para prestar los servicios a la comunidad. Cuando uno reclama lo que falta, deben brindar las herramientas para poder solucionarlo. Acá se trata de falta de voluntad de aprobar lo que se presentó, y tiene que ver con el doble discurso que ellos manejan», sentenció la concejal del justicialismo en diálogo con CASTELLANOS.

Minibuses

Otro de los puntos discutidos tiene que ver con el pedido de la oposición respecto a la calidad del transporte público de pasajeros. Un tema que en reiteradas ocasiones fue discutido en la mesa del recinto. Este jueves no fue la excepción, «la situación del transporte público a nivel local no es buena, y sin dejar de reconocer que la quita de subsidios a nivel nacional implicó un mayor costo para el Municipio y tal vez haya frenado algunas inversiones en el transporte público, pero entendemos que es mucho más amplio el análisis».
Por su parte Marta Pascual declaró que «algunas unidades del transporte público no se encuentran en condiciones ya que en muchos casos no cuentan con cinturones de seguridad fijados al piso, algunos asientos de conductores se están hundiendo y les han colocado tablas para evitar la problemática, hay clavos que enganchan la ropa». Agregó que, en algunos colectivos nuevos se ha detectado que, al llover, ingresa agua dentro de los mismos, «no podemos entender cómo no se le hace el trabajo preventivo de mantenimiento para evitar que estén en esas situaciones», sentenció Pascual.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net