Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Cultura

El plan de recitales se mantiene

Publicado el

King Crimson. La legendaria banda con Robert Fripp a la cabeza volverá a presentarse en la Argentina, esta vez en el Luna Park, el 8 y 9 de octubre, y con una nueva formación.

Del cronograma previsto hasta fin de año solo cayó Richard Clayderman (aunque por otras razones). En cambio, se ratificaron las fechas para artistas como Iron Maiden, King Crimson, Jessie J y otros.

Aún en tiempos de devaluación y crisis económica, el rock internacional no deja de vibrar en los estadios y teatros porteños con nombres del calibre de Iron Maiden y King Crimson. De hecho, desde estos primeros días de setiembre hasta fin de octubre ya están agendados, y en muchos casos también prevendidos, conciertos de artistas que vienen del exterior y cuyos precios se pagan en dólares, lo que fue un balde de agua fría para los empresarios que los contrataron. No es ésta la primera vez, desde luego. Ocurre desde que Palito Ortega trajo a Frank Sinatra al Luna Park y al Sheraton, y no abandonó el proyecto cuando la feroz devaluación de la dictadura durante la presidencia del general Viola produjo la quiebra de Chango Producciones.
Con todo, las fechas de los diferentes artistas que habían sido anunciadas para esta temporada primaveral siguen en pie, y hasta el momento la única que ha caído fue el concierto del veterano y popular pianista clásico-easy listening Richyard Clayderman, sin otra excusa que la de haber pospuesto toda su gira de este año para 2020. Si bien está claro que no hay tantas presentaciones como en esta misma época durante años anteriores, la oferta es bastante amplia y generosa, con estilos tan variados como los que se ofrecen la semana que viene, que incluyen a la pequeña leyenda del pop y la new wave Howard Jones (13 de setiembre) y a los más masivos metaleros de Megadeath (18) en el estadio Hípico. Y el 19 y 20 actuará alguien que no necesita ninguna presentación, Caetano Veloso, en el tradicional escenario del teatro Gran Rex.
Los fans del heavy seguirán de parabienes con la peresencia de Slayer el 29 en el Luna Park. Luego las cosas se pondrán mas suaves con el show del popular hacedor de hits de soft pop, Richard Marx, seguido luego el 1 de octubre por la más contemporánea diva pop Jessie J en el Luna Park, estadio donde dos días después cantará el baladista soul inglés Seal, recordado por su hit perteneciente a “Batman eternamente”, el aún muy difundido en las FM, “Kiss from a Rose”.
En octubre las cosas seguirán con un tono una pizca más fuerte, empezando por una doble presentación sin desperdicio para el publico heavy metal, nada menos que los Whitesnake junto a los mas emperifollados y no por eso menos exitosos Europe, que compartirán escenario en el campo del Club Hípico de Palermo el día 4. Para los fans del rock progresivo y los instrumentales con músicos virtuosos, las dos grandes fechas de este año devaluado son el 8 y 9 de octubre, en que el guitarrista Robert Fripp y su mítica banda King Crimson volverán a presentarse en la Argentina, esta vez en el Luna Park. Esta presentación es muy especial dado que Fripp y su nueva banda con 8 músicos de primer nivel festejan sus 50 años de existencia, por lo que tocarán clásicos que el excéntrico guitarrista británico no interpretaba hace décadas, incluyendo los conocidos temas de álbumes fundamentales como “In the court of the Crimson King” -considerado el primer disco de rock progresivo o art-rock de la historia-, “Lark’s Tongue in Aspic” y “Red”. Un detalle curioso: el talentoso Fripp es el único astro del rock que le prohíbe a sus fans tener prendidos sus celulares durante sus conciertos.
También dentro de la gama intelectual del rock, pero con un estilo más alternativo y electrónico que progresivo, los ingleses de Muse harán lo suyo en el Hipódromo de Palermo el día 11. Y al día siguiente será la fiesta nacional del metalero, dado que para un fan del metal no hay nada similar a un show de Iron Maiden. La banda heavy del siglo pasado que mejor se viene adaptando al actual dará el show más grande de este último trimestre ya desde su lugar físico, el estadio de Vélez Sarsfield, un escenario donde la banda que vendió millones en los 80 con discos como “The Number of the Beast” ya alucinó a sus fnas no solo con su música, sino también con sus impactantes monstruos escenográficos y efectos especiales que distinguen sus performances desde siempre. Otra presentación muy esperada, en un tipo de cosas totalmente distintas, es la nueva visita de la sutil cantante de rythmn & blues con toques electrónicos, que se presentará en el Teatro Coliseo en la semana previa a las elecciones, el 20 de octubre.
A partir de ese momento, la Argentina sin duda será un país diferente. A partir de diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar, entre otras cosas, a la virtuosa hija de Ravi Shankar, es decir, la cantante de soul moderno Norah Jones, que con su hermosísima voz ayudara a despedirse bien de un año tumultuoso el día 12 en el estadio Buenos Aires Arena.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas