Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Locales

El nuevo jardín de barrio Zazpe fortalece su funcionamiento

Publicado el

El nuevo jardín de barrio Zazpe  fortalece su funcionamiento

El Jardín Municipal Nº 3 trabaja diariamente con cupo cubierto. Se siguen incorporando materiales didácticos y próximamente se iniciarán las clases de arte y educación física. Por su parte, el equipo docente se capacitó en nivel maternal.

La recientemente inaugurada sede de barrio Monseñor Zazpe del Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 sigue fortaleciendo su trabajo en el sector y avanza en el desarrollo de un proyecto educativo integral para los niños y niñas que asisten a la institución.
El grupo de coordinación de la Secretaría de Educación, encabezado por la titular del área, Mariana Andereggen, se reunió para hacer un balance de estos primeros meses de actividad y acordar los criterios para las inscripciones al próximo año, que se realizan conjuntamente con el resto de los jardines, durante el mes de noviembre.
El jardín de barrio Monseñor Zazpe viene brindando un servicio de nivel maternal, con una sala integrada de 2 y 3 años. En total, actualmente son 40 niños y niñas los que asisten entre ambos turnos, cubriendo todos los cupos disponibles.
Desde su creación, la institución fue pensada como un proyecto que tiene como objetivo fundamental brindar una educación que garantice igualdad de oportunidades. Es por esto que en los últimos días se estuvieron incorporando nuevos materiales didácticos, adquiridos con aportes del Fondo de Asistencia Educativa. Se trata de libros de literatura infantil, que fueron seleccionados teniendo en cuenta las edades de los niños y las niñas, así como una serie de juegos didácticos, especialmente adaptados a su motricidad.
Además, en los próximos días, se estarán sumando clases de arte y de educación física, como una forma de seguir ampliando y diversificando el universo cultural de los estudiantes. En este sentido, el equipo docente estuvo participando de jornadas de capacitación sobre nivel maternal, y continúan desarrollando el trabajo en parejas pedagógicas, donde se tiene como premisa pensar al arte como un potente educador.
En cuanto al edificio donde funciona, cabe recordar que se trata de una infraestructura local, que se empezó a gestar en el año 2013, y que si bien después estuvo financiada con fondos del Estado Nacional, desde el mes de setiembre del año pasado, la Municipalidad de Rafaela se hizo cargo de su culminación y puesta a punto.
De esta manera, y con el convencimiento de que las habilidades relacionadas con el lenguaje y la socialización durante los primeros años de vida tienen un impacto positivo en la trayectoria escolar posterior, la Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo las trayectorias educativas de los niños y niñas de la ciudad.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas