Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El historial

Atlético y Almagro se enfrentaron 19 veces en el profesionalismo, con diez victorias del Celeste, seis del Tricolo y empate en los tres restantes. En Buenos Aires jugaron en ocho oportunidades, con cuatro triunfos del local, tres de la visita y una igualdad.
La primera vez que se enfrentaron en el Estadio Tres de febrero fue el 18 de marzo de 1997 y ganó el local 5 a 1. El árbitro fue Cristian Villareal, se recaudaron $ 1.313 y Almagro alistó a Coronitti; Timpani, Romero, Scagliotti y Rocco; Francisco López (Milano), Costas, Blanco Correa (Navarro) y Giganti (20, Luppino); Yaqué y Santillán. El entrenador era Alberto Pascutti. Por su parte, Atlético formó con Gabriel Stepffer; René Gómez; Gustavo Semino, Cecilio López y Carlos Moreno; Ramón Rosales, Marcelo Gervasoni (Mario Vera), Gustavo Gandín (Paulo Pérez) y Mauro Cantoro (Orlando Vera); Patricio Ferrero y Fleita. El técnico era Ángel Hugo Bargas.
La Crema empezó ganando con un gol de Pato Ferrero a los 12' del primer tempo, pero el local lo daría vuelta en el complemento, donde convirtió sus cinco goles: dos de Mauricio Giganti, dos de Carlos Yaqué y el restante de Héctor Santillán, de penal.
La última vez que se vieron las caras en Buenos Aires fue el 25 de noviembre del 2018 y ganó el local 1 a 0 con gol de Marcos Litre. En la actual temporada, en el partido de ida disputado en el Monumental Atlético goleó 4 a 1.

El árbitro

El barilochense Carlos Andrés Gariano será el encargado de impartir justicia en José Ingenieros, acompañado por Javier Callegari y Hernán Vallejos como asistentes, mientras que la Cuarto árbitro será Laura Fortunato.
A Atlético, Gariano lo dirigió en cuatro ocasiones con dos empates y dos victorias. La primera vez fue el 16 de noviembre del 2019 por la fecha 13 de la temporada 2019/20, donde el Celeste empató en Rafaela con Sarmiento de Junín 1 a 1. La segunda fue el 13 de diciembre del 2020 en Tucumán, donde los dirigidos por Walter Otta derrotaron 3 a 0 a San Martín. Ese día el local terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Juan Orellana y Joaquín Varela. En el actual torneo lo arbitró dos veces, ambas en el Monumental. Por la fecha 2 estuvo en la igualdad sin goles con Villa Dálmine, mientras que luego dirigió la primera victoria en la temporada: 4 a 1 vs. Almagro en juego válido por la sexta fecha.

Los doble camiseta

Estos son algunos de los jugadores que jugaron en ambos clubes: Claudio Filosa, Diego Villalba, Maximiliano Bevacqua, Sebastián Carrera, Manuel Rodas, Fernando Cravero, José Luis Brown (DT), Juan Amador Sánchez (DT), Néstor Agotegaray, Fernando Méndez, Mariano Chirumbolo, Oscar Blanco (DT), Gabriel Lobos, Cristian Carnero, Gonzalo Klusener, Daniel Bazán Vera y Facundo Argüello.

Almagro deportes Primera Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso