Connect with us

Cultura

El Cine Belgrano estrena la película argentina «Bruja»

Publicado el

El Cine Belgrano anuncia su cartelera para este fin de semana integrada por tres películas: la primera de ellas es «Bruja» protagonizada por Erica Rivas.
Desde la condena de Moisés y las hogueras del Medioevo hasta el cine de Carl Dreyer y la cacería de Salem de Arthur Miller, la bruja fue siempre sinónimo de lo incómodo dentro del universo femenino, aquello que amenazaba el orden, que debía ser perseguido y aniquilado. Siguiendo esa premisa, Bruja comienza en un bosque donde la niña Selena recibe la profecía de su destino. Ya adulta y madre soltera, Selena batalla con los prejuicios y las malas caras de un pueblo rural hasta que el peligro que asedia a su hija la lleva a cumplir aquel mandato originario.
La historia se prestaba para el cruce entre un tema de actualidad y la estética artificial de un género: la trata de personas y el cine de terror. Pero en ese intento de alquimia, la película se extravía, sin saber cómo jugar con la ambigüedad de Selena, con el potencial de sus poderes, y cómo seguir los pasos de una investigación con aspiraciones de realismo. No hace ni una cosa ni la otra, la investigación resulta inverosímil, el magnetismo de Érica Rivas está desaprovechado y el sino trágico de la mujer incómoda es normalizado en una madre desesperada.
Marcelo Páez Cubells (Omisión) nunca consigue una puesta en escena oscura y terrorífica, y deja a su película atrapada en una estructura maniquea, con huecos narrativos y desvíos policiales innecesarios. Lo único que podría haberla salvado es la prometida disputa entre Rivas y Leticia Brédice como dos fuerzas incontenibles, pero nunca logra concretarlo.
Bruja. (Argentina/ 2019). Dirección: Marcelo Páez Cubells. Guion: Matías Caruso. Fotografía: Pablo Desanzo. Montaje: César Custodio. Elenco: Érica Rivas, Pablo Rago, Leticia Brédice, Miranda de la Serna, Guillermo Arengo, Rita Cortese, Juan Grandinetti. Distribuidora: BF Paris. Duración: 93 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años con reservas. Nuestra opinión: regular
Podrá verse en Espacio INCAA, desde el viernes 20 al martes 24 de septiembre, a las 19:45. La entrada general tiene un valor de 60 pesos y, con descuento a jubilados y estudiantes, 30 pesos.
Además continúa «Había una vez en… Hollywood» (Estados Unidos, 2019 / Dirección: Quentin Tarantino / Elenco: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie / Duración: 161 minutos / Género: Drama, Comedia / Calificación: Apta para mayores de 16 años).
El film cuenta la historia de un actor de televisión y su doble de riesgo que se embarcan en la odisea de convertirse en estrellas de la industria cinematográfica, en la misma época de los asesinatos de Charles Manson en 1969, en la ciudad de Los Ángeles.
Podrá verse subtitulada, desde el viernes 20 al martes 24 de septiembre, a las 21:15. La entrada general tiene un valor de 140 pesos.
La otra propuesta es «Angry Birds 2» (Estados Unidos, 2019 / Dirección: Thurop Van Orman / Duración: 97 minutos / Género: Animación / Calificación: Apta para todo público).
Se trata de la secuela de Angry Birds (2016). En esta ocasión, Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil, vuelven a la carga. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.
Podrá verse doblada y en 3D, desde el viernes 20 al martes 24 de setiembre, a las 18. La entrada general tiene un valor de 140 pesos.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net