Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Locales

Dueños de Creativa quieren reconstruir el negocio y agradecieron a Bomberos

Publicado el

Creativa incendio
El trabajo de los bomberos fue destacado por Gabriel Stoffel. Foto Castellanos

Gabriel Stoffel, dueño del comercio de manualidades Creativa, que sufrió un incendio en la tarde del sábado, lamentó lo sucedido y aseguró estar convencido de que van a salir adelante a pesar de que las pérdidas materiales fueron totales. A través de un mensaje difundido en las redes sociales -donde tanto Verónica Boggio como el propio Gabriel recibieron innumerables muestras de solidaridad- como a través de los medios de difusión, los propietarios del negocio agradecieron el trabajo de los equipos de emergencia y se dieron fuerzas para recuperar lo perdido.
En una entrevista que concedió al programa Reencuentro, que se emite por Radio Rafaela, Stoffel contó que Creativa es el resultado de “18 años de trabajo, de arrancar un sueño que se transformó en realidad, y le pusimos todo lo que teníamos”. En lo material “la pérdida económica es muy importante, pero desde el punto de vista emocional, sentimental y afectivo es tremenda”, señaló Stoffel, que también subrayó la importancia de que no se hayan registrado víctimas personales.
Ante la difícil situación expresó que van a salir adelante “poniendo el pecho, para no perder la costumbre. Firme para encarar este momento que es durísimo”.
Hace dos años y medio, Gabriel debió lamentar el fallecimiento de su socio y la pérdida de un gran amigo, lo que para él fue “un antes y un después, tremendo en todo sentido y nos pudimos reponer, salimos adelante”.
Ahora, ante otro golpe de destino, expresó su confianza para salir adelante, ya que manifestó que “nos vamos a poder reponer, estoy seguro. Después de haber afrontado aquella situación, le tengo miedo a la muerte pero al laburo no le tengo miedo y estoy convencido de que vamos a salir adelante. Aquello fue mucho más duro, esto es diferente. Son cuestiones materiales y sentimentales pero hay que ponerle el pecho. Le vamos a poner lo que hay que poner”, soslayó.

Accidente eléctrico, la causa

En cuanto a las causas que provocaron las llamas que consumieron el local comercial, el propietario aseguró que “la pericia de bomberos determinó que fue un accidente eléctrico. Determinaron la zona. Detalles no tenemos, estamos esperando sacar alguna información del disco rígido de las cámaras de seguridad”.
El resultado del impactante y devastador incendio, según profundizó el comerciante, fue que solo quedó de pie la estructura del edificio, ya que todo lo que había en el interior fue destruido.
Respecto al edificio, tendrá que ser reconstruido en todo lo que sea mampostería, pisos, cielorrasos, instalación eléctrica, aberturas, todo lo que fue destruido por el fuego. “En estos días, vamos a hacer distintos tipos de peritajes y evaluaciones. Es un diagnóstico que todavía no quiero dar por terminado pero en principio, parecería que la estructura está entera”, subrayó Stoffel.

El reconocimiento

Stoffel contó que apenas recibida la noticia del incendio partió hacia el local. “Cuando entré a Bv. Lehmann y vi que había una multitud de gente me di cuenta que Creativa no existía más”, recordó.
Como describiera CASTELLANOS, los primeros alertas a los bomberos llegaron cuando ya el fuego había tomado gran parte del local. Las llamaradas que salían por las aberturas y alcanzaban varios metros de altura fueron grabadas con las cámaras de teléfonos celulares y se hicieron virales.
Al sitio de manera inmediata acudió personal de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela. También trabajaron efectivos policiales; de la Guardia Urbana Rafaelina; del Área de Protección Vial y Comunitaria del Municipio local; del Servicio de Emergencias 107; de la Empresa Provincial de la Energía y de Litoral Gas de manera precautoria
Gabriel Stoffel agradeció el trabajo realizado por todas las fuerzas de seguridad y destacó sobre todo el papel de los Bomberos Zapadores y Voluntarios diciendo que “después de ver la tarea de estos chicos, la verdad que me sentí recontra chiquito. El laburo que hacen es increíble, es gigante. Hicieron un gran trabajo”.
Además, destacó el trabajo de la GUR, del personal municipal de Defensa Civil y de muchas personas que se sumaron a la tarea en distintos roles: “Si no hubiese sido porque cada uno hizo lo que tenía que hacer, quizás el problema hubiese sido mayor. No puedo más que agradecer, la tarea ha sido gigante. A pesar de la desgracia, tengo que decir que si eso no hubiese sido así, estaríamos conversando de otra cosa”.
También contó que desde el primer momento estuvo en contacto con las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y por el equipo de funcionarios de la Municipalidad, quienes le brindaron su apoyo y seguramente recurrirán a un fondo de emergencia para recuperar parte del local comercial.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas