Connect with us

Deportes

Con la presencia de Nicolás González, se corre en Paraná

Publicado el

Nicolás González buscará recuperar el protagonismo. // D. Camusso

Es la segunda fecha de la ronda campeonato del TC. Omar Martínez se despide de la actividad y conducirá el auto con el cual fue campeón en 2015.

Silvano Volpe – Cerrando un total de tres competencias en cuatro semanas, el Turismo Carretera llega por tercera vez a tierras entrerrianas, más precisamente al autódromo «Ciudad de Paraná» para disputar el segundo capítulo de la Copa de Oro, donde Valentín Aguirre llega como líder escoltado por José Urcera a 2 puntos y Agustín Canapino a 9. Más allá de la lucha por el título será una competencia muy especial para el público de Entre Ríos, ya que disputará la última carrera como piloto de la categoría el ídolo provincial, «el supremo entrerriano», Omar Martínez. Campeón en el 2004 y 2015, conducirá por última vez el Ford amarillo con el cual estuvo efectuando una prueba el miércoles en dicho escenario. Lo hará como invitado y no sumará puntos.
Precisamente este mes se cumplieron 25 años de su debut en el TC. Esto determinará que sea muchísima la gente de toda la provincia y provincias vecinas que se lleguen hasta el escenario para verlo por última vez conduciendo dicho auto.
Este compromiso será determinante en cuanto a las posibilidades de mantener sus ilusiones para las fechas siguientes para aquellos que sumaron pocos puntos en la primera fecha, tales los casos de Guillermo Ortelli y Santiago Mangoni. Además, dos candidatos al Nº 1, Matías Rossi y Facundo Ardusso, penaron mucho en la pasada prueba. Rossi sufrió con la falta de potencia en sus motores, privándolo de pelear por un escalón del podio, mientras que Ardusso en la vuelta final la falta de combustible lo relegó doce lugares. Mariano Werner buscará el mejor puesto de arribo y la victoria para aspirar al título.
Volver a los puestos de adelante necesita Leonel Pernía para descontar los 15.50 que le lleva el líder, en tanto Juan Silva reverdeció laureles y ahora debe confirmar todo lo bueno realizado hace dos semanas en Rafaela, recordando que además se debe el triunfo. Agustín Canapino mostró gran nivel quedándose con el triunfo, y si mantiene el mismo es candidato a repetir. José Urcera necesita recuperarse del mal momento tras el daño del que fue víctima su motor, mientras que Valentín Aguirre llega puntero, es el piloto a vencer y su gran virtud es la regularidad.
En cuanto al rafaelino Nicolás González, debe dejar atrás los problemas de las dos fechas anteriores que le privaron ser protagonista. Necesita recuperarse para afrontar con optimismo las fechas finales, y más allá de los trabajos en el auto, se trabajó en recuperar los motores dañados en las fechas pasadas.
El TC Pista tiene puntero a Marcelo Agrelo, seguido por Diego Ciantini a 7 y Ayrton Londero a 20. Hoy se realizan los entrenamientos, mañana es la clasificación y las series de TC Pista. El domingo luego de las series de TC, se disputan las finales.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net