Connect with us

Región

Claudina Tellechea Herrera es la nueva Reina Nacional de la Agricultura

Publicado el

Las nuevas soberanas de la fiesta sobre el escenario mayor.
Las nuevas soberanas de la fiesta sobre el escenario mayor.

La actual Reina Nacional del Girasol, se convirtió en la nueva soberana de la edición 75° del evento en una difícil elección para el jurado. La Reina Nacional del Lino, Leonela Gunst, fue la Primera Princesa; y Paula Pascual, Reina Provincial del Durazno y la Producción, la Segunda Princesa.

ESPERANZA. Uno de los momentos más esperados de la Fiesta Nacional de la Agricultura es elegir a su soberana y si bien participaron más de treinta reinas entre invitadas y exreinas de la fiesta, solo quince postulantes llegaron en condiciones de ser elegidas.
Como es de público conocimiento solo las Reinas Nacionales de fruto de la tierra o elementos relacionados con la agricultura, pueden llegar a ser candidatas de la fiesta esperancina.
Entre las postulantes había dos bellezas esperancinas como Fiama Marzola, Reina Nacional del Zapallo; y Camila Müller, Reina Nacional del Arroz.
El jurado estaba compuesto por Cecilia Van Brussel (Kumara), Dorita Bernz (locutora), Gustavo Galoppo (periodista), Fernando Bresello (Vecinal Oeste) y María Rosa Ramírez (Escuela de Modelos).
Las elegidas fueron: Reina Nacional de la Agricultura: Claudina Tellechea (Reina Nacional del Girasol); Primera Princesa: Leonela Gunst (Reina Nacional del Lino); y Segunda Princesa: Paula Pascual (Reina Provincial del Durazno y la Producción)
Fueron muy emotivas las palabras de las dos reinas sobre el escenario, tanto la saliente Sofía Salóm, quien se encargó con gran dulzura de traspasar el cetro como la nueva soberana quien habló del sol que guía al girasol y a la vida.
«No lo puedo creer, estoy súper feliz de poder representar a la Fiesta Nacional del Girasol en esta Fiesta Nacional de la Agricultura y a partir de ahora ver cómo llevar a lo más alto a nuestra fiesta dando a conocer todo lo que aprendimos este fin de semana y lo que venimos transitando en estos meses», dijo Claudina Tellechea.
«La verdad es que fue una noche increíble, todavía no termina, nos resta celebrar el día del Agricultor el domingo, estoy muy emocionada, la adrenalina me corre por todo el cuerpo, pero feliz de poder dar todo en esta fiesta», dijo la nueva soberana la noche del sábado.
Claudina llega como Reina del Girasol desde Carlos Casares donde se celebra cada fin de marzo.
La primera princesa, Leonela Gunst, llega como Reina Nacional del Lino, pero es oriunda de Humboldt. Contó que «viene todos los años a la fiesta y que esta noche fue muy especial poder disfrutarla desde el escenario y ser elegida».

Alejandro Lerner brilló en Esperanza.
Alejandro Lerner brilló en Esperanza.

El show de Alejandro Lerner

Sobre el escenario de la Fiesta Nacional de la Agricultura, el sábado por la noche se presentó el destacado cantautor Alejandro Lerner quien convocó a los ex combatientes y familiares de los héroes de Malvinas para cantar «Aquellos otros», una de sus últimas creaciones.
Alejandro Lerner brindó un gran show sobre el escenario mayor de la fiesta de la ciudad, lo hizo acompañado de destacados músicos y ofreciendo un recorrido por los temas más salientes de su riquísima carrera.
Al momento de ingresar al escenario ya lo hizo con una bandera nacional con la inscripción de Malvinas Argentinas, luego elogió lo que conoció de la ciudad, sus iglesias, su plaza y su gente. Habló de rostros esperanzados y criticó elípticamente el centralismo porteño al mencionar la necesidad de posar más la mirada en esta realidad.
Su show abrazó a todas las edades y siempre fue apoyado con imágenes en la pantalla central del escenario. Sin duda uno de los momentos más emotivos fue cuando recibió a los ex combatientes y a los familiares de los héroes Müller y Colombo.
Con ellos gritó «Viva la Patria carajo!» y emocionó a todos con «Aquellos otros» su canción grabada con motivo de una nueva visita de familiares de los héroes a las islas. En la pantalla gigante, las imágenes de la gente y su gesta de seguir malvinizando junto al recuerdo de quienes ya no están.
El show terminó a puro ritmo y debió volver para abrazar a su público con sus creaciones y algo quedó en claro: la gente que observó el show disfrutó de cada una de las canciones y su arte, pero Alejandro Lerner también disfrutó su presencia en fiesta, quedó claro que puso el corazón en cada canción. (Fuente: EDxD)

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net