Connect with us

Revista El Óvalo

Buena labor de los rafaelinos en MX y Superbike

Publicado el

Simón Tomás.

Hubo fuerte actividad en el plano nacional. Franco Appo y Agustín Eier en el MX Nacional y Agustín Donatti y Simón Tomás en el Superbike Argentino nos representaron con respetables actuaciones. Appo se llevó un podio mientras que Donatti quedó muy cerca de conseguir el suyo.

Ignacio Macagno – Este pasado fin de semana los equipos locales de elite y sus pilotos tuvieron la agenda completa con intensa acción en todas las disciplinas. Mientras hubo actividad zonal en la especialidad de velocidad en óvalos de tierra con la mira puesta en la próxima carrera del Certamen Argentino de Motociclismo, las presentaciones de mayor índole la dieron nuestros representantes de Motocross y Superbike. Franco Appo y Agustín Eier tuvieron un meritorio papel en la 6ta. fecha del Campeonato de MX Nacional que se desarrolló con éxito en el Circuito «Las Lomadas» de la plaza tucumana de Las Talitas, mientras que Agustín Donatti y Simón Tomás se dieron cita en la 5ta. fecha del Superbike Argentino que se disputó en el Autódromo «Rosamonte» de la ciudad misionera de Posadas.
En notable actuación, estos cuatro referentes dejaron todo en pista esforzándose al máximo por traer a Rafaela los mejores resultados posibles, y tras mucho trabajo y esfuerzo, pudieron cumplir su cometido en gran medida.

MX Nacional

Franco Appo (3° en MX2): Franco realizó una fructífera performance que le permitió llevarse un puesto de podio y sumar grueso para seguir prendido en la pelea por las mejores posiciones del campeonato, donde marcha 4°. En la jornada sabatina redondeó una buena labor con un 5° puesto –en un lote de registros muy ajustados–. El domingo tuvo una aceptable actuación en la 1ra. manga cosechando un 5° puesto con sabor a poco –llegó a estar más adelante y con los líderes a tiro–. La 2da. carrera fue otra cosa y su nivel mejoró notablemente, ubicándose 3° rápidamente tras la largada y en esa posición se mantuvo hasta el cierre –con un total cambio de actitud que le permitió dar buena pelea hasta las instancias finales–.
El balance de Franco tras la cita es muy positivo, priorizando lo bueno de la última manga y sacando provecho del mal trago de la carrera inicial para pulir y mejorar detalles de cara al futuro. «Logré un podio que me hacía falta», declaró con alivio Appo.

Franco Appo.

Agustín Eier (8° en MX2): Agustín ha tenido mejores actuaciones en esta temporada, pero no desestima la de este fin de semana ya que de todas maneras le dejó buenas sensaciones y enseñanzas. El sábado se mantuvo entre los 10 mejores de los entrenamientos, llegando a cerrar la jornada con el 6° escalón de la planilla clasificatoria. El domingo se cayó en la largada de la manga 1, viéndose enredado con un puñado de pilotos, pudiendo levantarse último y quedando muy retrasado. Logró remontar buenos puestos, pero la exigencia le pasó factura y su ritmo mermó en los últimos giros, arribando 11° a la caída de la bandera a cuadros. En la manga 2 no largó bien pero tuvo buen ritmo para mejorar su colocación, llegando a la meta en el 8° lugar.
Tras la competencia, Eier declaró que siente que tiene potencial para estar más adelante, aunque el trabajo físico y sobre la moto no le están alcanzando, por lo que elevará los esfuerzos para tratar de cumplir con sus más altas expectativas en la próxima carrera.

Superbike Argentino

Agustín Donatti (5° en R3 Cup): Presentación de alto vuelo para Agustín, aunque según sus declaraciones «no logró definirla como esperaba». Tras haber clasificado en el 7° puesto, en la carrera fue gran candidato a llevarse el triunfo, logrando liderar la mayor parte de las vueltas sobre un pelotón de 6 máquinas que no se sacó diferencias, pero sobre el cierre sus rivales fueron por la hazaña y lo relegaron unas posiciones en el clasificador. En las redes sociales, Donatti declaró que tras este resultado quedó contento por su actuación pero no conforme por el desenlace. Demostró contar con el potencial para llevarse un puesto de podio, aunque esta vez se le escapó por poco. Hoy marcha 7° en el ranking con posibilidades de seguir escalando, y ya se prepara enfocado en buscar la revancha en su próximo compromiso.

Simón Tomás (8° en R3 Cup): Simón regresó a las pistas luego de más de 4 años de inactividad tras aquel recordado accidente en una competencia de Supermotard que lo obligó a pasar por cirugía y bajarse de las motos por un tiempo. Durante este parate esperó ansioso por su retorno, aunque por diversas circunstancias no pudo ponerse en estado y se sumó a la cita en Posadas con más dudas que certezas. De todas maneras, para la ocasión contó con el apoyo y el acompañamiento del equipo de René Zanatta, quien lo respaldó con trabajo y recomendaciones y lo impulsó a realizar una buena tarea.
En los entrenamientos comenzó figurando entre los 10 mejores, lo que lo posicionó rápidamente en un buen lugar para buscar mejoras. En la clasificación fue 9° y en carrera arribó 8°, bajando constantemente sus propios tiempos y con respecto a las referencias.
Fue un fin de semana en el que Simón se reencontró con el veloz piloto que lleva dentro, y tras la adquisición de nuevas sensaciones, declara sentirse apto para poner en marcha un fuerte entrenamiento en busca de mejorar su ritmo en las carreras que faltan con miras a un prometedor torneo 2020.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net