Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Deportes

Argentina va por las semifinales

Publicado el

Argentina intentará superar al gran candidato del torneo. // FIBA

Después de confirmar su participación en Tokio 2020, el seleccionado nacional enfrenta desde las 8,00 a Serbia buscando estar entre los mejores cuatro.

Marcelo Chesterfield (Enviado especial a China) – Argentina comenzó su concentración pensando en China 2019 a mitad de julio, ya que quería tener una fuerte preparación y una importante cantidad de partidos amistosos para llegar con trabajo a los Panamericanos de Lima, buscando ensamblar el equipo de la mejor forma posible.
Sergio Hernández, junto a jugadores y dirigentes, tomaron la decisión de participar de los Juegos Panamericanos con el mismo plantel que iba a llevar a China y se pusieron a trabajar. “Lima sirvió para conocerse aún mejor, y Argentina fue de menor a mayor, con debut victorioso frente a Uruguay, victoria sufrida contra Dominicana y derrota con México en el fin de la fase de grupos”. La semifinal fue un paseo ganándole por 39 a un alternativo Estados Unidos y la Final bien jugada y ganada contra Puerto Rico, subiéndose al podio Panamericano después de 24 años.
La Selección, con la medalla de Oro colgada, viajó a Europa para seguir con la preparación. Llegaron amistosos con Francia, Brasil, Japón, Rusia y España, para llegar al debut en el Mundial ante Korea bien afilado. Y desde ese 31 de agosto, nuestro equipo muestra juego a juego que la idea del “Oveja” está siendo más que efectiva. La Albiceleste triunfó categóricamente contra Korea, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia, buscando desde el primer encuentro la excelencia de juego y encontrar el primer objetivo que era quedar entre los 8 mejores.
Ya en cuartos de final tendrá una parada más que dificil frente a Serbia, pero Argentina hoy es un equipo temible para sus rivales con una defensa de las mejores del torneo y con una forma de juego que lo tiene entre los equipos predilectos del público Chino. El capitán Luis Scola demuestra quién es aunque tenga 39 años, Campazzo, Deck y Garino son los otros actores principales de un equipo que tiene tan bien repartidos los roles que nunca se resiente con las rotaciones, mostrando la solvencia que se logró en base al trabajo, la convicción de a donde querer llegar y como dicen cada uno de los jugadores, jugar con alegría.
Este mundial le da a América dos boletos directos a Tokio 2020, y gracias al triunfo de Estados Unidos frente a Brasil 89 a 73, los yanquis y nuestra Selección antes de empezar las llaves de cuartos ya son Olímpicos.“ Hoy desde las 8.00 Argentina irá por la semifinal ante el temible Serbia, mientras que más temprano jugarán España – Polonia. El miércoles lo harán Estados Unidos – Francia en Dongguan y en Shanghai se medirán Australia – República Checa.“
Está linda la definición, y Argentina, que va a jugar su quinto Juego Olímpico consecutivo, va a seguir divirtiéndose sabiendo que soñar no cuesta nada, y volver a estar entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo puede hacerse realidad.

“Audacia y valentía”

El DT del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, aseguró que sus jugadores deberán mostrar “audacia y valentía” para ganarle a Serbia en los cuartos de final del Mundial China 2019. El entrenador bahiense admitió que el equipo balcánico “es por calidad del plantel acaso el mayor candidato a ganar el torneo”, incluso por encima del bicampeón actual Estados Unidos.
“Serbia puede armar un equipo con estatura promedio de 2,10 metros, si quiere. Tiene internos muy poderosos y un jugador como (Bogdan) Bogdanovic que le resuelve todos los problemas en ofensiva”, consideró en rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad de Dongguan, donde hoy se realizará el cruce. “Argentina deberá contrarrestarlo con dinámica y orden táctico, pero sobre todo con valentía. A veces hay que animarse a ganarle a los gigantes y no me refiero a la talla sino a los equipos de jerarquía. Hay que jugador con audacia y eso es lo que vamos a hacer”, prometió.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas