Connect with us

Deportes

Argentina semifinalista del mundial de China

Publicado el

El Seleccionado masculino de basquet derrotó a Serbia por 97 a 87 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Ahora espera por Estados Unidos o Francia.

Argentina sigue soñando. Este martes hizo historia en China al sacar del certamen a uno de los favoritos a quedarse con el mundial como es Serbia. Fue victoria por 97 a 87 con Luis Scola como máximo exponente. El capitán anotó 20 puntos y bajó cinco rebotes.

El seleccionado nacional salió a defender su invicto en el torneo imponiendo condiciones desde el comienzo del encuentro. El primer cuarto dejó a la albiceleste arriba por dos unidades (25-23).

Los dirigidos por Sergio Hernández nunca bajaron la intensidad y terminaron la primera mitad arriba por cinco puntos (54-49) gracias al aporte goleador del capitán y Facundo Campazzo que terminó el encuentro con 18 anotaciones.

Ya en la parte final, Serbia salió con la intención de dar vuelta el encuentro hasta llegar a ponerse en ventaja por dos puntos, sin embargo Argentina se mostró firme en defensa y contundente a la hora de atacar el aro rival. Patricio Garino (15) y Gabriel Deck (13) fueron otros de los que aportaron para la victoria nacional.

Argentina está en semifinales por cuarta vez en su historia, luego del campeonato de 1950, el subcampeonato en 2002 y la cuarta posición en 2006. Ahora espera a su próximo rival, que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Francia, que juegan mañana. Mientras tanto, «El Alma» festeja.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net