Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Sucesos

Sujeto de numerosos antecedentes detenido por Abigeato en Susana

Publicado el

Lo detectó personal de la empresa de Seguridad Privada SEGURY-RAF ingresando a un establecimiento en jurisdicción de Susana. Hubo un importante operativo policial. También se logró la aprehensión de otro individuo.

El sábado por la noche, aproximadamente a las 21.30, personal de la empresa de Seguridad Privada SEGURY-RAF SRL, advirtió el ingreso al establecimiento de producción porcina “Las Taperitas S.A.” ubicado en zona rural de la localidad de Susana, de dos personas ajenas al mismo que se desplazaban en una motocicleta, quienes habrían sustraído un ejemplar porcino, sexo hembra, de 35 kilogramos de peso, pelaje blanco.


Rápidamente el vigilador privado puso en marcha los mecanismos de emergencia y juntamente con personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V quienes en un accionar eficiente e impecable, lograron dar con los autores del hecho y consiguieron recuperar el porcino sustraído.

Entre las pertenencias de los delincuentes se secuestró una cuchilla con restos de sangre. Una vez en sede del Comando Radioeléctrico se estableció que uno de los detenidos, de nombre Manuel Miguel J., de 48 años de edad, tiene causas en trámite por abigeatos reiterados y cuenta con una condena cumplida por el delito de Abuso sexual agravado.
Se prosiguen actuaciones en la Subcomisaría N°16 de Susana por el delito de Abigeato, en la que interviene el fiscal Carlos Vottero.

Menores detenidos

Personal policial perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V los divisó transitando en zona de Av. Gabriel Maggi y calle Destéfanis de nuestra ciudad. Inmediatamente se interrumpió su marcha, se los identificó y se corroboró que la motocicleta en la que se movilizaban había sido recientemente denunciada como sustraída en sede de la Comisaría Nº 1. Por lo tanto, se secuestró el motovehículo y se lo trasladó a sede policial junto con la detención de los involucrados. Una vez finalizados los trámites legales pertinentes, los menores fueron restituidos a sus progenitores.


En tanto dos jóvenes de 15 y 16 años, que se encontraban en calle Gálvez al 1800 de nuestro medio con una garrafa de 10 kg sustraída desde una vivienda cercana, fueron sorprendidos por personal policial del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, procediendo los uniformados a su identificación y detención. Los mismos fueron trasladados a sede de la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción junto al secuestro de la garrafa. Finalmente, los mismos fueron restituidos a sus progenitores al culminarse las actuaciones legales correspondientes.

Jóvenes sorprendidas

En horas de la madrugada del sábado, alrededor de las 7.30 hs, una joven de 20 años que regresaba del boliche junto a una amiga, fueron sorprendidas en calle Lincoln al 750 por una pareja que se movilizaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc de color rojo. En ese momento el sujeto que iba como acompañante se bajó del rodado amenazando a las mujeres con un cuchillo tipo tramontina, les sustrajo los teléfonos celulares para darse posteriormente a la fuga.

Moto recuperada

En horas de la tarde del sábado personal policial que se encontraba realizando recorridas preventivas al hacer paso por calle Gabriel Maggi al 1100 observa en un terreno baldío una motocicleta en aparente estado de abandono. Un vecino manifestó haber escuchado a sus perros ladrar y al salir observó una motocicleta y a los uniformados en el lugar por lo que se procedió al secuestro de una motocicleta Guerrero de color celeste, dominio 592- CGI, en mal estado, solicitando vía telefónica informe sobre su procedencia, constatando que sobre la misma no pesaba ningún pedido de secuestro. Se trasladó el vehículo a sede policial.


En Frontera

Un sujeto de 38 años resultó detenido por el robo de una garrafa de 10 kg desde una vivienda de Calle 5 de la ciudad de Frontera. Personal policial de Comando Radioeléctrico apostado en dicho medio tomó conocimiento del suceso e inmediatamente realizó actuaciones investigativas. Por medio de las mismas se logró identificar al ladrón y ubicarlo en una vivienda cercana. Finalmente, se procedió a su detención y traslado a sede de la Comisaría Nº 6 de Frontera y al secuestro de la garrafa.

Estaba armado y huyó

En horas de la tarde del sábado, personal del Comando Rdioeléctrico fue alertado de que en una estación de servicio ubicada en la esquina de Av. Ernesto Salva y Ruta 34, se encontraba un sujeto acompañado de una menor de edad, presumiblemente con un arma de fuego. Al notar la presencia policial el individuo se dio rápidamente a la fuga a bordo de una motocicleta llevando consigo a la menor de aproximadamente cuatro años, por lo que se inició una persecución que terminó con el sujeto ingresando a una vivienda de calle Gálvez al 1800. Finalmente el individuo -que está identificado- no fue hallado aunque sí se secuestró el rodado continuándose con las diligencias de rigor.

Violenta entradera en el barrio Villa Rosas

Durante el fin de semana personal policial de la Comisaría Nº 1 se hizo presente en una vivienda de calle Gobernador Crespo en el barrio Villa Rosas ya que en el lugar se había producido un hecho ilícito.


En el sitio los actuantes entrevistaron a un hombre de 87 años de edad, quien relató que se encontraba descansando alrededor de la medianoche y observó que había una luz encendida, por lo que suponiendo que había sido un olvido, se levantó y fue hacia la cocina. Para su sorpresa allí se encontró con varios individuos uno de los cuales lo tomaron desde atrás por el cuello para luego tirarlo al piso, atándolo de pies y manos, exigiéndole de manera violenta y con golpes de puño en todo momento la entrega del dinero que supuestamente tenía en su poder.

Pasado un tiempo prudencial y al no escuchar más ruidos, la víctima logró desatarse pidiendo ayuda en la casa de un vecino produciéndose así el llamado a la policía.
Al parecer los delincuentes ingresron por un pasillo y tras forzar las rejas de una ventana lograron acceder a la casa. Desde ese lugar los violentos ladrones se llevaron alrededor de quince mil pesos en efectivo.
Al sitio del hecho concurrieron efectivos de la PDI y de la Policía Científica.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas