Connect with us

Locales

No hay acuerdos por el pase a planta de contratados

Publicado el

PROBLEMA DE FECHAS DE «CORTE»

Se realizó ayer en la Casa de Gobierno de Santa Fe una reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en la cual se trató la situación de los contratados y el reclamo del pase a planta de los mismos.
El respecto, se supo que el primer conflicto a resolver quedó planteado en la «fecha de corte» que propone el Gobierno para el ingreso del personal contratado a planta permanente, que fue fijada en el 31 de diciembre de 2017, en tanto que los sindicatos proponen que sea el 31 de agosto de 2018.
Sobre esa cuestión, Mónica Paya, de UPCN, aseguró que «no estamos de acuerdo» con el planteo del Ejecutivo, y agregó que «entendemos que tenemos que tener en cuenta un tipo de metodología que implementábamos antes, cuando podíamos solicitar la creación de cargos a través de la Legislatura, que era con un año de antigüedad como mínimo en el contrato», según publicó el diario El Litoral.
Asimismo, Payá mencionó que «sacando ese corte, hay ver que hay figuras contractuales no contempladas dentro del planteo del Ejecutivo», por lo que «vamos a volver a reunirnos para ver esas distintas situaciones».
Respecto de la cantidad de trabajadores incluidos en la negociación dijo que «no tenemos un número exacto, pero podrían ser más de 1000».
Mientras, Marcelo Delfor, de ATE, sostuvo que «es fundamental recordar que son trabajadores que están sosteniendo muchísimos servicios, sobre todo en el área de Salud, por eso cuando el gobierno nos plantea un primer relevamiento que tiene que ver con mayor formalidad en la relación laboral, nosotros planteamos que hay otras formalidades que no fueron contempladas, por eso pasamos a un cuarto intermedio que seguramente va a significar que (en la próxima reunión) se amplíe ese relevamiento».
Finalmente, Delfor valoró que «en esta negociación hay espíritu de ambas partes en ponernos de acuerdo», y adelantó que el próximo encuentro será el 3 de setiembre.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net