Connect with us
hola

ExpoRural

Más de 30 mil personas pasaron por la ExpoRural 2019

Publicado el

Las Bandas Ituzaingó y del Liceo Gral. Belgrano, junto a la Banda  Municipal de Música, entonaron el Himno ante el palco oficial.
Las Bandas Ituzaingó y del Liceo Gral. Belgrano, junto a la Banda Municipal de Música, entonaron el Himno ante el palco oficial. Fotos: D. Camusso

Fueron cuatro días intensos que culminaron con el acto inaugural de ayer. Delegaciones de Perú y Uruguay le dieron carácter internacional a la tradicional exposición.

Un estallido de la tribuna oficial del predio ruralista con el grito de “Viva la Patria”, tras la entonación del Himno Nacional Argentino –interpretado por las formaciones de la Banda Militar Ituzaingó, del Regimiento de Artillería 1; la Banda del Liceo Militar Manuel Belgrano y la Banda Municipal de Música – que dio paso a la apertura del acto de inauguración, marcó uno de los puntos más emotivos de la 112ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Rafaela, que culminó ayer.

Fueron cuatro días intensos en los que se reunieron en el predio de la avenida Brasil o mejor de la genética Holando Argentino, la tecnología en agromaquinarias más avanzada del país, animales de granja, propuestas de capacitación, charlas técnicas y de economía política que generaron un gran interés en los visitantes; remates de importantes repercusiones, las mejores tradiciones del sector lechero –como el 99º Concurso de Vacas Lecheras-, espectáculos artísticos y muchas atracciones para la familia.

Así, se ratificó la vigencia de una muestra convocante, diversa en su oferta y dinámica en su realización.
Sobresalió en la oportunidad la visita de delegaciones de Uruguay y Perú y visitantes de Italia, España, Nicaragua y Venezuela.

En la mañana de la jornada de ayer se hizo entrega de las distinciones para los ganadores del 62º Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura. Tanto los niños como jóvenes y adultos recibieron un certificado por su participación y dedicación.

Más tarde, se llevó a cabo el encuentro Ecuménico de Oraciones: una sencilla ceremonia de integración que convoca a dos credos de la ciudad convencidos de que en cuanto mayor es la pluralidad se favorece el enriquecimiento de las personas.

foto: D.Camusso

Aunar la fe en una plegaria común por el bien de todos. El tesorero de la Sociedad Rural de Rafaela Méd. Vet. Gabriel Reimondez expresó un conmovedor discurso sobre el agradecimiento: “Me parece que esta es una excelente oportunidad para agradecer.

El agradecimiento nos aleja de la soberbia, nos hace más humilde, nos conecta con lo mejor de nosotros mismos y fundamentalmente se transforma en una línea directa de comunicación con Dios”.

La violinista Alicia Cargniel brindó su espectáculo en la tarde del sábado. Foto: D. Camusso

Llegadas las 15.00 comenzó el Acto Inaugural con presencia de las siguientes autoridades: Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, en representación del gobernador Miguel Liftchiz; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela Méd. Vet. Pedro Rostagno; el intendente Luis Castellano; el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Héctor Prechi; el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria Alejandro Sammartino; el Vicepresidente de CRA Jorge Chemez y Presidente de CARSFE Carlos Castagnani.

El acto cerró con el Desfile de los Grandes Campeones de todas las razas. Tras el paso de los animales frente al palco, fue el turno para los asistentes de disfrutar del espectáculo la Banda Militar del Liceo “General Belgrano”, Unidad Educativa Preuniversitaria perteneciente al Instituto Universitario del Ejército, creado el 10 de noviembre de 1947 en la ciudad de Santa Fe y guía del General Manuel Belgrano.

Luego, brindó su presentación la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1. Pertenece, desde 1858, a la Unidad Decana del Arma de Artillería y Escolta del Ministro de Defensa de la Nación.

Esta Unidad fue creada por decreto del Presidente de la República de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia, el 9 de mayo de 1826. Su nombre histórico le ha sido asignado en homenaje a la gesta en la que la Unidad tuvo su bautismo de fuego, la “Batalla de Ituzaingó”, el 20 de febrero de 1827.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net