Connect with us

Sucesos

Intervenciones de la PDI para esclarecer importantes ilícitos

Publicado el

En Humberto fueron detenidos dos sujetos en las últimas horas. // Ministerio Seguridad

Estaban relacionados a un Robo calificado con privación ilegítima de la libertad ocurrido en la localidad de Humberto Primo; en tanto en Frontera los actuantes detuvieron a dos sujetos e incautaron armas de fuego y otros elementos.

En relación a un Robo calificado con privación Ilegítima de la libertad ocurrido el viernes en la localidad de Humberto Primo, del que resultara víctima una mujer quien se encontraba en su domicilio cuando fue sorprendida por dos sujetos quiénes, tras amenazarla, ingresaron y le roban varios elementos, entre ellos dinero en efectivo, dejándola privada de su libertad por varios minutos.
Por disposición del fiscal Interviniente Dr. Guillermo Loyola tomó intervención personal de la PDI Sunchales. Tras una destacada y rápida labor investigativa los actuantes realizaron dos allanamientos en dicha localidad con resultados positivos, procediendo a la detención de dos individuos mayores de edad y al secuestro de elementos de interés para la causa, siendo trasladados a la Alcaldía de la Unidad Regional V. En dicho procedimiento se contó con la colaboración de personal de la PDI Rafaela y del Grupo de Operación Táctica de Sunchales y Cuerpo Guardia de Infantería de la departamental Castellanos.

Otros datos

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, durante los allanamientos y se obtuverion los siguientes resultados: en el realizado en una vivienda de calle Juan de Garay al 100 de Humberto Primo, se logró la detención comunicada de Alan Nahuel L., de 19 años; y al secuestro de elementos considerados de interés para la causa. En el restante llevado a cabo en un domicilio de calle Catamarca y J.J. Paso de la mencionada localidad, se concretó la detención comunicada de Mario Jesús V., de 27 años. Ambos fueron trasladados a Alcaidía de la Unidad Regional V.

En Frontera

En relación a varios hechos delictivos violentos que vienen ocurriendo en la ciudad de Frontera y en la localidad de Josefina, personal de la PDI Distrito Frontera, tras tareas investigativas y siguiendo directivas de la Fiscal interviniente en la causa Dra. Mirna Segré, en horas de la mañana del sábado llevó adelante un importante operativo supervisado por el Subjefe del Distrito Operativo Región 5, Comisario Supervisor Sergio Guzmán, junto con personal de PDI Rafaela y Sunchales; y con la colaboración de los Grupos de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV; XI; y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, allanándose varias viviendas arrojando resultados positivos, procediendo a la detención de dos sujetos mayores de edad de frondosos antecedentes, secuestro de arma de fuego, municiones y de varios elementos de interés para la causa.

En barrio Varadero Sarsotti

Este viernes, personal del Departamento Operativo de Investigaciones Región I de la Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 22 años sindicado como el autor de una tentativa de homicidio, donde resultó víctima Alfredo Benítez de 24 años. Los efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de barrio Varadero Sarsotti, ubicada en inmediaciones de las calles Gallareta y Caracolero. En el lugar lograron la detención del imputado J.T, alias «Lacra», de 22 años y el secuestro de un teléfono celular.
En el operativo, prestó colaboración personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I del departamento La Capital.
El detenido fue identificado por el delito de tentativa de homicidio agravado por empleo de arma de fuego y puesto a disposición del fiscal Gonzalo Iglesias.

El caso

El 17 de marzo del corriente año, Alfredo Benítez, de 24 años, recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la puerta de su domicilio, ubicado en Tacuarita y Golondrinas, de barrio Varadero Sarsotti. Producto de las heridas, la víctima fue trasladada al Hospital «Dr José María Cullen» para su atención.

Con moto robada

Personal policial de la Unidad Regional V que efectuaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la ciudad, en horas de la madrugada del sábado detectó a dos individuos, en la esquina de calles Alberdi y 3 de Febrero, intentado arrancar una motocicleta, reconociendo los uniformados a un sujeto de frondosos antecedentes policiales. Al detectar la presencia policial ambos individuos escaparon ingresando a patios de viviendas cercanas, dejando el rodado abandonado. Más tarde se estableció que dicha motocicleta -una Honda Wave de color negro-, había sido sustraída en perjuicio de un vecino de nuestra ciudad.

Remisera asaltada

Numerarios de la Comisaría N° 13 de nuestra ciudad fueron alertados de un hecho ilícito del que resultara víctima una mujer -remisera- quien tiene su lugar de parada en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. De acuerdo a lo que pudo saberse la trabajadora habría sido convocada para tomar pasajeros en la localidad de Lehmann. Tras ello se dirigieron hacia Rafaela y en la intesercción de Av. Gabriel Maggi y las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, los tres sujetos que transportaba la amenazaron, sustrayéndole dinero en efectivo y otros elementos de su propiedad.

En Frontera

Uno de los allanamientos realizado en la ciudad de Frontera.

Una motocicleta Guerrero Trip denunciada como sustraída fue recuperada por personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V con asiento en la ciudad de Frontera.
El motovehículo fue reconocido en zona de Calles 19 y 108 de dicho medio y sus ocupantes se dieron rápidamente a la fuga al notar el acercamiento policial. Seguidamente se procedió al secuestro de la motocicleta y su traslado a sede de la Comisaría Nº 6 de Frontera a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.

Ladrones detenidos

Un sujeto de 22 años fue detenido mientras sustraía una hormigonera de una obra en construcción. El delincuente fue divisado por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V mientras realizaban recorridas de prevención y seguridad por barrio Los Arces de nuestra ciudad. Inmediatamente se procedió a la detención del sujeto y a su traslado a sede policial de la Comisaría Nº 13 junto al secuestro de la máquina robada.
En tanto otro suceso ocurrió en una estación de servicio ubicada en zona céntrica de nuestro medio. Un joven de 18 fue visto por personal policial allí presente mientras introducía diversas golosinas dentro de su abrigo con el objeto de no abonar las mismas. Se procedió a su aprehensión y traslado a sede de la Comisaría Nº 1.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net