Connect with us

Secundaria

Imputaron a sujetos de Frontera como autores de varios ilícitos

Publicado el

Las audiencias de ayer fueron presididas por el juez Javier Bottero. // CASTELLANOS

La fiscal Mirna Segré los acusó de quince hechos delictivos cometidos en los últimos meses en esa ciudad de nuestro departamento. Ambos -por consejo de su defensor- se negaron a declarar y este martes se concretarán las audiencias de medidas cuatelares. Por la tarde también en Tribunales fueron imputados dos humbertinos por graves sucesos.

Esta mañana, en la Sala N° 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales locales y bajo la conducción del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se desarrollaron dos audiencias imputativas actuando en ambas como fiscal la Dra. Mirna Segré y como defensor el Dr. Carlos María Flores. En el banquillo de los acusados estuvieron sentados Jonatan Gabriel G., de 22 años; y Jorge Fabián Ñ., ambos domiciliados en la ciudad de Frontera.
En el caso del primero de los mencionados, la representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó cuatro hechos ilícitos caratulados como Robo simple; Robo en grado de tentativa; Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse; y tenencia indebida de arma de guerra (una tumbera). Tras la consulta del magistrado el individuo se negó a declarar disponiéndose la audiencia cautelar para mañana a partir de las 9.

La restante

Tras la anterior, se sentó como acusado Jorge Fabián Ñ., que no aportó otros datos ya que según su defensor tiene problemas de aprendizaje, por lo que no recordaba ni su número de documento ni su lugar y fecha de nacimiento. En este caso la fiscal Segré lo acusó de diez hechos delictivos cometidos entre agosto del año pasado y el mismo mes del presente. Esos ilícitos fueron caratulados como Daño y amenazas; Hurto calificado por tratarse de vehículo estacionado en la vía pública y violación de domicilio; Amenazas; Robo; Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; Robo en dos ocasiones; Privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; robo y privación ilegítima de la libertad, todo en calidadad de autor y en concurso real entre sí.
Este individuo también se negó a declarar estableciéndose que la audiencia cautelar será mañana desde las 10.30.

Los hechos

En cuanto al primero de los sujetos -JGG-, la fiscal Segré aclaró que ya le había imputado otros ocho hechos en Fiscalía en estado de libertad. Luego indicó que el 21 de mayo pasado alrededor de las 20 horas, el encartado ingresó -previo violentar la puerta- a una vivienda de Calle 76 al 300 de Frontera y sustrajo una moto Keller de 110 c.c. sin dominio; un TV plasma de 43′; un bafle de 15′; un reproductor de DVD y bolsas de pagamento para cerámicas. JGG también ingresó a otra vivienda de Calles 74 y 9 desde donde intentó robar una bomba centrífuga pero fue sorprendido por la dueña de casa dándose a la fuga y abandonando dicho elemento.
El 2 de agosto a las 2.15, el sujeto junto a otro individuo aún no identificado, sorprendió a un vecino que circulaba en moto y, tras amenazarlo y golpearlo con un arma de fuego, le robó el rodado y la suma de $1.000.
Finalmente Segré relató que el día 11 de agosto pasado, tras un allanamiento realizado por personal de la PDI en la vivienda de Calle 11 al 1230 de Frontera, los actuantes hallaron en poder del encartado un arma de fuego tipo «tumbera» que tenía bajo su esfera de custodia sin contar con la debida autorización. Dichos hechos fueron caratulados como Robo simple; Robo en grado de tentativa; Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse; y tenencia indebida de arma de guerra (una tumbera), todo en concurso real entre sí.
En cuanto a JFÑ, la representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó diez hechos delictivos cometidos en los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre del año pasado; y en los meses de abril, julio y agosto del presente año.

Las cautelares hoy

De acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial, las audiencias de medidas cautelares solicitadas por los representantes del Ministerio Público de la Acusación, se desarrollarán en horas de la mañana de hoy. En el caso de los acusados por la fiscal Mirna Segré -JGG y JFÑ- tendrán lugar a las 9 y a las 10.30, respectivamente; mientras que la de los humbertinos ANL y MJV, fue fijada para las 11.30. En todos los casos actuará el juez Bottero.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net