Connect with us

Locales

Impusieron el nombre de un trabajador municipal a una calle de la ciudad

Publicado el

Castellanos

Se trata de Nelson Schmidt, quien era recolector de residuos y falleció en un accidente mientras realizaba su trabajo, en el año 2011. El SEOM destacó el homenaje. Sesión extensa pero sin polémicas en el Concejo Municipal.

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal que se realizó ayer fue aprobada la imposición del nombre de trabajador municipal Nelson Schmidt a una calle de la ciudad ubicada en la zona norte de la ciudad. De esa manera, se rindió homenaje a Nelson, un recolector de residuos que falleció el 7 de abril de 2011, luego de sufrir un accidente mientras realizaba su trabajo, al se atropelado por el camión en Alvear al 1000.


En la ceremonia llevada a cabo en el Concejo, todos los ediles prestaron su acuerdo a la aprobación del proyecto. Frente a un recinto colmado de trabajadores y familiares, representados por el trabajador Alberto Schmidt –hermano de Nelson y también recolector municipal- los ediles coincidieron en la importancia de este reconocimiento, aprobando la denominación. El proyecto de ordenanza había sido elevado al cuerpo legislativo por la concejal Evangelina Garrappa.


El secretario general de SEOM, Darío Cocco, manifestó la importancia de este reconocimiento a «un trabajador municipal que dio su vida para servir a todos los rafaelinos». Y expresó que «el dolor no cesa y no va a cesar nunca, pero entendemos que una calle de la ciudad de Rafaela lleve el nombre de Nelson Schmidt por lo menos es un reconocimiento a lo que hacen todos los chicos y todos los trabajadores de Rafaela en el día a día. Tiene que ser la primera de muchas calles que lleven nombre de trabajadores, esos héroes silenciosos que todos los días dejan la vida y el esfuerzo para que todos estemos un poco mejor».


«Se trata de un reconocimiento a todos los recolectores de residuos, por el compromiso y la vocación de servicio que demuestran cada día en el cumplimiento de su labor, corriendo diariamente gran cantidad de kilómetros subiendo y bajando del camión, con la exigencia de trabajar a la intemperie soportando todas las inclemencias del tiempo. La limpieza de Rafaela es, sin duda, una de sus cualidades más destacadas, y los recolectores de residuos cumplen allí una función fundamental», destacó el SEOM.

Castellanos

Lo ocurrido

Nelson Schmidt se desempeñaba en la Municipalidad de Rafaela como recolector de residuos, y falleció el día 7 de abril de 2011 mientras cumplía con sus tareas de servidor público. Al momento de su fallecimiento, Nelson tenía 20 años.


En el año 2014, la Comisión Directiva de SEOM presentó ante la CGT una iniciativa para que las calles de Rafaela lleven el nombre de trabajadores, elevando como propuesta el de Nelson Schmidt. En 2019, SEOM realiza el pedido al intendente Luis Castellano.


El proyecto responde a la necesidad de reivindicar a los trabajadores en general, reconociendo el valioso protagonismo que ellos han tenido en el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad. Se trata de rescatar del olvido a aquellas personas que trabajaron por años con dedicación y esfuerzo, y brindarles el reconocimiento que otorgan la presencia y la memoria.

Sesión tranquila

La sesión del Concejo se extendió por más de dos horas, y pese a que fue la última antes de las PASO nacionales, no tuvo polémicas de ningún tipo. Pese al extenso temario analizado, y a que algunos de los proyectos habían generado ásperos intercambios durante las reuniones de comisión, en esta oportunidad no existieron «chicanas» ni debate profundo y todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net