Connect with us

Elecciones PASO 2019

Hoy inicia el escrutinio definitivo

Publicado el

El recuento de votos se producirá esta tarde. Se trata del único que tiene validez legal y el que determinará si los precandidatos superaron el piso de 1,5% para estar en las generales de octubre.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que lo tuvo como claro vencedor al precandidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ya son historia. Ahora, deberá realizarse el escrutinio definitivo.

El recuento de votos comenzará este martes, luego de las 18 horas como está establecido en el artículo 112 del Código Electoral Nacional donde se manifiesta que el conteo a cargo de la Junta Electoral Nacional debe realizarse en las 48 horas posteriores a la finalización de los comicios.

Según las normas establecidas, para las elecciones presidenciales el escrutinio se debe llevar a cabo «en un plazo no mayor de 10 días corridos».

El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal y en el cual se determinará a los precandidatos que se harán presentes en las elecciones generales del 27 de octubre, siempre que hayan pasado el piso del 1,5%.

En todo el país, el escrutinio provisorio computó el 98,67% de las 100.156 mesas habilitadas, donde Alberto Fernández se impuso por más de 15 puntos al presidente y postulante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net