Connect with us

Sucesos

Frontera: Víctimas de un abusador se reunieron con la fiscal Ángela Capitanio

Publicado el

El Centro Territorial de Denuncias de Frontera, sede del encuentro. // La Voz de San Justo

No rechazan que Daniel Durán vaya a un juicio abreviado, porque afirman que con ello se evitaría volver a enfrentar a los adolescentes con su abusador, pero piden una pena más dura. Desde la defensa ofrecieron acordar una pena de 17 años de prisión.

(Fuente La Voz de San Justo) El abusador serial de Frontera, Daniel Durán (45), podría ser condenado a 17 años de prisión de ser juzgado en un juicio abreviado. Esta posibilidad, solicitada por la defensa, fue informada ayer a la mañana a las víctimas por la fiscal que investiga el caso, Dra. Ángela Capitanio, con las que se reunió en la vecina ciudad.


La fiscal Capitanio investiga diez denuncias de menores de edad contra Durán, aunque según aseguran los familiares de las víctimas, serían veinte lo casos de violaciones que este depravado cometió contra menores a los que engañaba citándolos a su casa para jugar a la Play Station.


La reunión se realizó a puertas cerradas y sin la presencia de la prensa. En tanto, tras el encuentro, La Voz de San Justo pudo dialogar con familiares de las víctimas quienes volvieron a pedir una dura condena para Durán, que está detenido desde febrero.


Si bien no rechazan la realización de un juicio abreviado, porque consideran que agilizaría el proceso, las víctimas sostienen que esta modalidad le reduciría considerablemente la pena. En un juicio de modalidad abreviada, la defensa del acusado acordaría la pena con la Fiscalía y el juez interviniente debería homologarla, tras reconocer su autoría en los hechos de abuso sexual que se le imputan. De llevarse a cabo, Durán podría sería condenado a 17 años de cárcel, pero las víctimas piden que sean 25.

Testimonio

«Un juicio abreviado nos evitaría todo el proceso dramático que significa para las víctimas volver a ver a su abusador cara a cara, pero por otro lado, se le bajaría mucho la pena a este violador y eso lo rechazamos. Pedimos por lo menos 25 años de cárcel para este sujeto». Así lo aseguró Pablo Aichino, padre de una de las víctimas de Durán.


Además, el hombre cuestionó la investigación asegurando que en una primera instancia «no se allanó la casa del violador». También dijo que habría más víctimas: «Hubo 10 casos y unos 10 más que no hicieron la denuncia. Creo que no se hizo la investigación que se necesitaba. Se estiman que serían unas 20 las víctimas», manifestó Aichino.


En la misma sintonía, Sandra Albarracín, mamá de otra víctima, expresó: «Es una vergüenza, deberían condenarlo a 25 años de cárcel. Tenemos miedo que cuando recupere la libertad continúe abusando de menores. Nosotros pretendemos una condena justa». La reunión se realizó en el Centro Territorial de Denuncias, en Frontera.

Acusación

Durán está acusado de haber abusado sexualmente de al menos 10 adolescentes, fue detenido el miércoles 27 de febrero de 2019 y desde ese momento se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela. Los abusos se hicieron públicos cuando el lunes 25 de febrero de este año, el padre de dos de las víctimas agredió a Durán en San Francisco. Dos días más tarde el hombre fue detenido y trasladado a Rafaela.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net